La aparición de manchas blancas en la uña se llama leconiquia, y frecuentemente se produce por medio de micro roturas en la uña, ya que las uñas son muy frágiles y pueden ser golpeadas sin darse cuenta o por otras razones. Frecuentemente es algo que suele pasar a niños, pero puede surgir a cualquier edad.

Si tienes manchas blancas en la uña no te preocupes, ya que es algo normal y se pasará con el tiempo. Aunque muchas veces estas manchas blancas pueden ser señal de algo. Desde hace tiempo nos han contado que las manchas blancas o líneas blancas en las uñas son debido a falta de hierro, y en muchas ocasiones esa es la razón principal, la falta de hierro o anemia. Aunque también puede ser debido a la falta de calcio, zinc, vitamina B6 o vitamina A, entre otros.

Por tanto, las manchas blancas pueden ser sólo una señal de que a nuestro cuerpo lefata algo, un aviso para que equilibremos la dieta y introduzcamos alimentos adecuados o que faltan.

Dónde encontrar los complementos que necesitas:

  • La vitamina B6 la encuentras en nueces, hígado, frutos secos, cereales integrales, piña, plátano, etc.
  • La vitamina A en lácteos, yema de huevo, zanahoria, etc.
  • El zinc lo encuentras en marisco, pescado, hígado, cereales integrales, etc.
  • El hierro lo encuentras en lentejas, hígado, carne, pescado, pistachos, uvas, etc
  • El calcio lo encuentras en leche y derivados lácteos.

Además de cuidar la alimentación, se pueden tener ciertos cuidados con las uñas para evitar las micro roturas por debilidad o mal cuidado, evitando morder las uñas, estrés y estados nerviosos y algunas otras consideraciones.

Sin embargo, no te preocupes ya que las manchas blancas en las uñas no son nada grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *