La apnea de sueño es una afección bastante habitual en las personas adultas pero también en niños pequeños. Los infantes más afectados por esta patología tienen un promedio de edad de 2 a 8 años en promedio.

Se puede definir a la apnea como la interrupción momentánea y frecuente de la respiración mientras se duerme. Esta falta de respiración dura unos segundos hasta que se vuelve a normalizar y puede volver a ocurrir este episodio.

apneasuenoninos

Los síntomas de la apnea del sueño en niños son:

-ronquidos

-interrupción de la respiración por unos segundos

-intranquilidad al dormir

-sufren de pesadillas o alteraciones en el sueño

-dolor de cabeza

-cansancio

-respiran por la boca al estar despiertos

-mucha sed al levantarse de la cama

 

Las causas más frecuentes son:

-infecciones respiratorias

-amígdalas muy grandes para la edad del niño

-sobrepeso

-afecciones congénitas

 

Es importante tratar esta afección que en su comienzo no es grave pero si no se trata con el paso de los años puede generar consecuencias importantes en la salud de los niños como problemas en el desarrollo físico y mental, trastornos de conductas, afecciones cardiacas y pulmonares.

Si notamos que nuestro hijo tiene síntomas de apnea del sueño no hay que alarmarse demasiado pero si llevarlo al médico para que determine el tratamiento más adecuado para él.

Si precozmente se trata se puede resolver y no alterara el desarrollo mental o físico del niño en el futuro.

Es conveniente observar unos momentos al niño dormir para poder detectar alguna alteración en su dormir.

1 comentario

  1. lorenzo

    14 Abril, 2014 a 20:12

    hola os comento un poco de la apnea que yo padezco hace mas de diez años que la detectaron, pues yo me levantaba agotado llegue a pensar que si me levantaba sonambulo por que no era normal el sueño que tenia y me dormía de pies cuando estaba en una conversación con las personas y llegue a conducir mas dormido que despierto por no saber lo que me pasaba, posteriormente me diagnosticaron las apneas severas y pe pusieron la cepa la maquina que al principio me fue muy bien pero ahora estoy teniendo problemas pues solo duermo bien dos o tres horas el resto lo paso dando vueltas en la cama y estoy otra vez en consulta para saber que es lo que esta pasando ya os contare lo que sucede pues sigo agotado y eso que llevo tiempo sin trabajar por la crisis y los años que tengo no nos quiere nadie pero tampoco nos jubilan con cinco vertebras mal y desgaste degenerativo de columna y artrosis degenerativa pues como veis estoy echo polvo con muchos dolores de espalda que son inaguantables pero tengo que seguir en la brecha gracias por vuestro apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *