App Store ha incorporado a su categoría de Medicina y Salud y Forma Física, una nueva aplicación gratuita, MedsOnTime, basada en plataforma móvil, y creada para monitorizar las tomas médicas de los propios usuarios o para facilitar el trabajo de las personas que están a su cargo.

MedsOnTime

MedsOnTime permite introducir el nombre del medicamento o medicamentos que va a tomar el paciente, y también guardar imágenes del envase y/o del medicamento en cuestión. A partir de ahí, se establece la frecuencia y el número de tomas que se precisan para el tratamiento y el sistema registra las coordenadas. El dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch, envía al usuario un aviso-recordatorio, mediante tecnología “push” cada vez que se debe tomar la medicación. Dichos avisos deberán ser validados por el usuario, así el sistema recuerda que esa toma ya ha sido realizada correctamente, favoreciendo el correcto cumplimiento del tratamiento y evitando las dudas generadas por la incertidumbre de haber o no tomado la medicación.

MedsOnTime es una iniciativa de la compañía española Medicactive, para iPhone, iPad y iPod touch y, en breve, también para Android. La aplicación está disponible en castellano para los países de habla hispana y en inglés para el resto del mundo.

1 comentario

  1. Carlos

    1 septiembre, 2013 a 10:18

    Esta muy bien la aplicación, pero tengo un problema con ella.
    Resulta que lo programo y todo bien, me avisa sin problemas, pero al cabo de unas días deja de avísame y lo tengo que volver a actualizar.
    El tiempo del testamento lo he probado ya de varias formas desde indefinido a 10 meses y con el mismo resultado.
    Quisiera saber sí es que no lo estoy haciendo bien o es problema de la app??
    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *