En las semillas del comino, planta herbácea originaria del Mediterráneo, encontramos multitud de propiedades curativas, que pasaremos a compartir con todos vosotros en el artículo de hoy.

comino_323x216

Si eres de los que no quieren comer ni a la de tres, vamos a ayudarte a luchar contra tu inapetencia con un sencillo preparado: hierve una cucharadita de estas semillas en una taza de agua, y tómalo antes de las comidas, dos o tres veces al día. De esta forma vamos a conseguir estimular los jugos gástricos y abrir nuestro apetito.

Ese mismo preparado nos puede servir para reducir la hinchazón abdominal y reducir las molestas flatulencias. En este caso, es aconsejable mezclar también un par de cucharadas pequeñas de hinojo y anís, respectivamente. Puedes tomar una o dos tazas al día.

Las semillas de comino también nos van a ayudar a relajar el intestino en los casos de colon irritable. La receta consiste en mezclar una cucharada pequeña de las semillas con un poco de manzanilla, y hervirlo en un vaso de agua. Notarás como este remedio es de acción laxante, por lo que no conviene tomarlo frecuentemente: limítate a beberlo en caso de estreñimiento.

Esta excelente planta también puede ser la aliada de mujeres con trastornos menstruales, así como también para calmar el dolor uterino.

También podemos encontrar el comino diluido como aceite esencial, que sirve para eliminar parásitos intestinales, por su potente propiedad antiséptica gastrointestinal. ADVERTENCIA: este último remedio debe ser supervisado por un especialista, de lo contrario corremos el riesgo de sobrepasar las dosis recomendadas y sufrir una intoxicación.

Esperamos que os haya sido útil este artículo, y no nos despedimos sin antes hacer hincapié en lo que ya hemos observado en el último párrafo: bajo ninguna circunstancia toméis el comino en cantidades elevadas (nunca excederse de una cucharada pequeña por vaso de agua), y si lo ingerís en forma de aceite, que sea siempre bajo el control de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *