Todos sin duda decimos que sabemos respirar correctamente o por lo menos creemos saberlo, y es que es tan natural el hacerlo que a veces nos olvidamos que existen pautas que podrían mejorar este simple pero a la vez vital proceso del cual no podemos prescindir para vivir.

respirar-bien1

Respirar no es solamente inhalar y exhalar para llevar el oxígeno a los pulmones y eliminar el dañino dióxido de carbono de los mismos. Y lo peor es que la mayoría respiramos de manera inadecuada.  Para poder comprobar que estamos respirando de la manera adecuada probemos hacer lo siguiente:

Primero respiremos profundo y notemos nuestro pecho, estómago y hombros. Si nuestros hombros se elevan y nuestro estómago se contrae, quiere decir que estamos respirando solamente con la sección superior de nuestros pulmones.  Echese al suelo para evitar encorvarse o acurrucarse durante el proceso de respiración. Coloque sus manos sobre su estómago por encima del ombligo y debajo del esternón. Inhale profundamente y observe si sus manos se mueven o si su pecho se mueve. Exhale y vea nuevamente el movimiento de sus manos y pecho.

Luego inhale profundamente a través de su nariz pero esta vez expanda el diafragma manteniendo el pecho firme sin expandirlo y vea su manos elevarse sobre su estómago. Todo esto realícelo de forma lenta. En seguida exhale por la boca. Deje lentamente escapar el aire mientras sus manos se hunden con su estómago. Su pecho y hombros deben permanecer relativamente firmes. Practique este proceso hasta que pueda respirar de esta forma automáticamente.

Respirar es imprescindible para la salud de todos los tejidos del ser humano así estos se abastecen del oxígeno necesario para su funcionamiento. Intente respirar mejor así obtendrá la mayor cantidad de beneficios a corto plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *