El mal de Alzhéimer es una de las enfermedades crónicas más comunes entre las que afectan el desempeño intelectual y el uso de la memoria. A medida que se envejece, las probabilidades de sufrir mal de Alzhéimer aumentan de forma exponencial. A pesar de que no existen medicamentos que sirvan como prevención para esta enfermedad del sistema nervioso, está comprobado que algunos hábitos de vida sana pueden tener consecuencias determinantes en los riesgos de sufrir esta enfermedad u otras similares.

Según distintas experiencias se comprobó que el aprendizaje de un nuevo idioma a partir de los 50 años retrasa la aparición del mal de Alzhéimer. Estos beneficios pueden ser incorporados sin importar los idiomas previos que se dominen y van más allá de la preparación cultural de cada persona. Al aprender idiomas estamos sometiendo al cerebro a un nivel de exigencia novedoso que mejora el desempeño intelectual a todo nivel.

Si bien la lectura de libros y revistas, como la solución de crucigramas y sopas de letras también pueden resultar efectivas en la tercera edad, los resultados que ofrecen a la hora de la prevención de enfermedades graves como el mal de Alzhéimer son incomparables a los que se pueden obtener al aprender un nuevo idioma.

 

Los médicos especialistas a cargo de las diferentes investigaciones sobre desempeño intelectual, aprendizaje y mal de Alzhéimer también aconsejan la adopción de un estilo de vida sana integral. El ejercicio aeróbico, por ejemplo, es sumamente importante para inducir la producción de nuevas neuronas a nivel del sistema nervioso (especialmente en las zonas cerebrales encargadas de la memorización). También se recomienda dormir bien y hacerlo en una habitación con oscuridad suficiente, comer de forma frugal —priorizando la calidad de los alimentos por sobre la cantidad— y disfrutar de buenas compañías de forma permanente.

1 comentario

  1. Mercedes sala farres

    16 septiembre, 2012 a 17:53

    Desearia recibir informacion para estudiar frances, en Barcelona

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *