El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por el daño de tejidos e inflamación además de afectar al tejido conjuntivo, todo esto por medio del sistema inmunitario. Cabe decir que es una enfermedad que puede afectar a cualquier parte del organismo de la persona y hasta no tiene cura, pero sí tratamientos como el que se acaba de aprobar.

belimumab

Se ha aprobado un nuevo tratamiento que actúa contra la enfermedad del lupus por parte de la FDA (Agencia Estadounidense para Medicamentos y Alimentación), un tratamiento por el uso de la medicina Benlysta (belimumab) y con una duración de 28 días de tratamiento por vía intravenosa.

Este anticuerpo que se utiliza, el belimumab, es un anticuerpo que interfiere en el ataque que se produce en el sistema inmune de la persona evitando que afecte a los órganos evitando así que el propio sistema inmune ataque las células del cuerpo evitando daños que podrían ser irremediables en la piel, corazón, riñones, cerebro, pulmones o cualquier parte del cuerpo.

El lupus se produce mayormente en mujeres entre 15 y 44 años y es una enfermedad hasta ahora incurable. Si este tratamiento impide el ataque del sistema inmune al propio cuerpo resulta ser el tratamiento que se estaba buscando para luchar contra la enfermedad del lupus, enfermedad que preocupa a muchas personas.

En la investigación, nada menos que un 43,2 % de los pacientes mostró después de haber pasado un año una disminución de los síntomas del lupus, por tanto se espera que uno de cada once enfermos (proporción no muy alta pero sí interesante) mejorará con el medicamento que curiosamente parece no tener efecto en personas de raza negra.

Un paso más en la cura del Lupus la suministra este nuevo tratamiento que mejorará la calidad de vida de muchas personas proclives a padecer esta enfermedad.

36 COMENTARIOS

  1. me parece muy ineteresante la informacion, me gustaria saber en donde puedo encontrar este medicamento en colombia, espero pronta respuesta, muchas gracias

  2. me podrian decir si a la argentina ya llego este medicamento y donde lo puedo conseguir por favor agradecerias muchisima su respuesta

  3. me gustaria saver si en monterrey ya llego ese medicamento y en donde lo podria encontrar .

  4. me gustaria saber si en Uruguay puedo averiguar en algun hospital sobre esta droga, gracias

  5. queria saber si el resochin es eficaz para el lupus, pues mi amigo tiene la espalda es decir casi todo con ronchas

  6. Hola mi nombre es odilia y yo tengo una pregunta aserca del lupusm misuegra tiene esa enfermedady laveo muymal ninguna medesina le ase ase provecho x eso quiero saber si alguin tiene algun nombre de medisina y en donde la puedo en contrar se los agradesere

  7. Hola Me gustaría saber si en Veracruz ya esta disponible el medicamento Benlysta y si lo esta en q lugares lo podría encontrar. Espero q m puedan contestar. Gracias.

  8. hola necesito saber cuando llega este medicamento a Venezuela, agradezco de antemano su pronta respuesta.

  9. por favor necesitamos saber en que pais se esta comercializando el medicamento alguien que nos conteste y nos diga yo vivo en colombia

  10. me podrian decir si a la argentina ya llego este medicamento y donde lo puedo conseguir por favor agradecerias muchisima su respuesta

  11. Vivo en acapulco
    Como obtngo informacion mas detallada al respecto y como obtener este tratamiento

  12. Para Andrea: argentina es el unico pais de sudamerica en ya fue aprobada la comercializacion de BENLYSTA hace 6 meses, consulte en laboratorios GLAXO.

  13. se me hace muy poca madre de esta o estas personas que ponen este tipo de comentarios nadamas para que entre la gente asu espacio dios quiera y nunca esten desperados como estamos muchos ya que no se toman aun que sea el tiempo y tiene tantita sencibilidad de responder a muchos que estamos aqui con este gran problema a todos los que buscan un alivio a este dolor y deseperacion yo tomo araba 20 mg calkurt de 6 mg y tomo imuran de 50mg y la mera verdad me e sentido muy bien aveces despierto me siento tambien que se me olvida que tengo lupus que se mejoren y suerte en nuestra busqueda que dios los bendiga a todos.

  14. hola buen dia quisiera saber donde puedo conseguir este medicmaneto en bogota colombia gracias es urgente…

  15. agradeceria saber si existe este medicamento en peru y en donde tengo a mi madre con lupus y no quiero verla sufrir por favor alguien responda esta inquietud gracias.

  16. tengo esta enfermedad hace varios años y deseo por favor saber cual es el costo de este medicamento y donde lo puedo conseguir soy colombiana pero estoy dispuesta a ir a otro país cercano

  17. quisiera saber siesta molecula melimumab ya se encuentra a al venta en Peru y en lugares,gracias.

  18. Mi pregunta: El “nuevo” medicamento aprovado por la FDA, puede ser entonces utilizado en las distintas variedades de lupus? Seria el mismo metodo para combatir dicha enfermedad en hombres como en mujeres, ninos como adultos mayores?

  19. Me gustaria que me dijeran donde puedo consultar para ese medicamento yo te go sindrome de sjogren y vivo en mexico pero puedo venir a estsdos unidos quiero este medicamento quiero ser yo nuevamente ya qye esta enfermedad cambio mi vida porfavor comuniquensecon migo gracias mi nombre es veronica guajardo

  20. Mi pregunta es El “nuevo” medicamento aprobado por la FDA, puede ser entonces utilizado en las distintas variedades de lupus? Seria el mismo método para combatir dicha enfermedad en hombres como en mujeres, ninos como adultos mayores?
    por favor necesito una respuesta inmediata por favor le rogaría atienda mi solicitud (PERÚ LORETO)

  21. Vivo en Bogota Colombia y me gustaria saber donde puedo comprar el BELIMUMAB – BENLYSTA, ya que me encuentro muy mal y quiero tener salus para poder trabajar y cuidar de mi pequeña hija, de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar, DIOS , los ilumine y los colme de salud y bendiciones para que puedan concluir su labor de ayudar a los que lo necesitamos.

  22. Vivo en Colombia, quisiera saber donde puedo conseguir el medicamento. Por favor enviar respuesta a mi solicitud.

  23. Desde el fondo de mi corazón, y con la propia experiencia de ser paciente de Lupus desde hace 24 años, les digo que si podemos tener una calidad de vida. Tuve una recaída y desde hace 6 meses he venido con una ronchas en mis brazos y cara. Se inició tratamientO aumentando la dosis de Medrol pero no dio resultado. Después con Rituximab (costoso) pero ahora me dicen que el BELIMUMAB es mas especializado y lo ultimo que se ha descubierto para mejorar este padecimiento (no lo cura ). Solo Dios es quien puede hacer el milagro, y ayer me hizo el milagro y por fin ya me lo aplicaron. Vivo en Cali, Colombia y en la Fundac Valle del Lili puedes averiguar. Glaxxo es quien lo fabrica.
    Confíen en Dios que todo lo puede y Mantengan una calidad de vida tranquila, si hay stress esto activa el sistema inmune y todo se complica. Dios les bendiga y bendiga a los médicos que nos ayudan. Un abrazo

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here