La mayoría de los endulzantes de uso popular en occidente (como el azúcar refinada y los edulcorantes artificiales) siempre estuvieron asociados a diferentes enfermedades y problemas de salud. Desde problemas de peso, diabetes, ansiedad hasta distintos tipos de cáncer (en el caso de los edulcorantes químicos).

estevia

En los últimos años han ganado aceptación los nuevos endulzantes naturales que no tienen todos los inconvenientes de sustancias como el azúcar refinada. La stevia es uno de los más notables. La stevia es un endulzante natural que se obtiene a partir de las hojas de esta planta. Además de no tener todos los inconvenientes de los endulzantes comunes (no naturales), la stevia ofrece beneficios a distintos niveles y puede ser utilizada como planta medicinal. Otro de los puntos a destacar de la stevia es que se trata de una hierba totalmente segura y sin contraindicaciones.

La stevia, por ejemplo, es una planta muy valorada para mejorar los casos de hipertensión arterial. Esta especie posee propiedades diuréticas y es un poderoso antioxidante. También está indicada en casos de indigestión y en infecciones intestinales. La stevia también se utiliza para combatir el estreñimiento y para todo tipo de enfermedades dentales.

Esta planta es tan dúctil que también sirve en preparaciones de uso externo. Es especialmente útil en remedios de afecciones de la piel o del pelo. Se puede aplicar una decocción de hojas de stevia directamente sobre la piel o sobre el cuero cabelludo, con excelentes resultados. Las afecciones que mejoran con estos tratamientos son el acné, la caspa, los eccemas y la seborrea. Con las hojas de stevia también se pueden preparar cremas y champús para el pelo totalmente seguros. Las presentaciones más comunes de stevia son en hojas, polvo, pequeños terrones y en forma de líquido (la más natural, sin lugar a dudas, es en hojas).

4 comentarios

  1. Laura - stevia

    21 abril, 2012 a 18:23

    LA COMPOSICIÓN TAMBIÉN ES IMPORTANTE

    Las hojas de Stevia contienen una mezcla de ocho glucosidos (entre los que se encuentran principalmente el Esteviosido y el Rebaudiosiso-A. La concentración de estos componentes en la hoja seca es de 6% a 10%.

    La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar (sacarosa); y su extracto es 200 a 300 veces más dulce dependiendo del periodo de cosecha de las hojas.

  2. juanmanuel

    17 diciembre, 2012 a 13:40

    hola buenos dias soy de venezuela, tengo una planta de stevia en mi casa, quisiera saber como puedo hacer o como puedo usar esta planta para mi acne, gracias :)

  3. rafel briceño

    31 enero, 2013 a 16:04

    SI RECIEN LA ESTOY USANDO Y SI HE NOTADO LOS BENEFICIOS,SOY UNA PERSONA DABETICA Y CON EL CONSUMO RACIONAL QUE LE HE ESTOY DANDO AUGURO QUE EN BREVE TIEMPO HABRE MEJORADO SUSTANCIALMENTE EL CONTROL DE GLICEMIA EN LA SANGRE,RECOMIENDO SU USO RACIONALMENTE

  4. Gloria Osorio

    20 octubre, 2014 a 22:12

    me intereso por recibir informes y noticias sobre este magnifico producto toda vez que presido una asociación sin fines de lucro que civil que apoya a diabeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *