Los científicos han arrojado luz sobre por qué algunas personas son más susceptibles a la enfermedad conocida como gota que otros. Un estudio ha identificado 18 nuevas variantes genéticas que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre, que es la causa principal de la enfermedad. Los altos niveles de ácido úrico forman cristales en las articulaciones y los tejidos causando dolor e hinchazón, uno de los principales síntomas de la enfermedad una vez conocida como la “enfermedad de los reyes”.

aproximacion-genetica-de-la-gota

 

La gota es la forma más común de artritis inflamatoria afectando hasta al dos por ciento de la población mundial. La comprensión de cómo estas variantes genéticas comunes aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre puede conducir a mejoras en el tratamiento y la prevención de la enfermedad. También podría ayudar a la investigación de medicamentos para reducir el ácido úrico.

El equipo internacional de investigadores, entre ellos científicos de la Universidad de Edimburgo y la Universidad Queen Mary de Londres, dice que la gota es cada vez más común en el mundo desarrollado. Ellos atribuyen este ascenso en parte a los crecientes niveles de obesidad y envejecimiento de la población.

Esta inflamación dolorosa de las articulaciones afecta a por lo menos uno de cada setenta adultos en el Reino Unido, con aproximadamente 900.000 personas que sufren al menos un ataque de gota en su vida.

El trabajo realizado se llevó a cabo mediante el análisis de los datos genéticos de más de 140.000 personas procedentes de más de 70 estudios individuales de Europa, los EE.UU., Japón y Australia y representa el mayor estudio a nivel mundial sobre este tema.

3 comentarios

  1. Patricia

    16 Enero, 2013 a 13:35

    Hola que tal; yo acabo de leer este tema la gota no tenia ni idea del nombre de esta leción del pies,mi marido sufre de la gota cada xeterminado tiempo le sale la gota pero en si los médicos le recetan perose le desaparece un tiempo luego aparece;es muy interesante lo que publica asi se tiene idea ha cuanto a salud gracias buena idea.

  2. Charif

    18 Enero, 2013 a 23:15

    Tengo un dolor en el brazo derecho, fue al medico que me ha dado de hacer analisys y se revelo ,que tengo l’acido urico muy alto, entonses se determino que tengo gota, sigui un tratamiento, con regimen muy stricto y hago futing 3 veses a la semana, si no minimo cada semana, hice el control varias veces hasta que se estabilizo l’acido urico en baja del nivel maximo. Haora tengo el dolor tanbien en otro brazo, me pregunto si la gota puede atacar tanbien al nivel de la articulacion de los brazos? porque cuando caliento los brazos me siento mejor.
    Gracia de aclararme este punto

  3. carmen trenas martin

    26 Agosto, 2013 a 19:16

    Me ha gustado mucho el articulo, me ha dado mucha información, ya que creía que ciertos alimentos causaban el acido úrico, mientras otros que son también malos para la enfermedad yo creía que no, a partir de ahora procurare hacer otra dieta alimenticia para evitar futuros ataques de acido úrico que tiene mi marido en algunas ocasiones………..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *