Aunque las propiedades del aceite esencial de limón en la aromaterapia son varias destaca especialmente su uso para aumentar la producción de glóbulos blancos en las personas cuyas defensas están bajas. Su gran contenido en vitaminas lo  convierte en el refuerzo ideal del cuerpo contra las posibles infecciones.

aceiyelimon

Siguiendo con sus efectos sobre el organismo destacar su gran poder para parar hemorragias y su capacidad de estimular el sistema circulatorio, lo que lo convierte en el tratamiento coadyuvante ideal de problemas muy habituales, como  las venas varicosas.

De igual manera es muy destacable el uso del aceite esencial de limón diluido para el cuidado de la piel y su revitalización celular. Son reconocidos sus efectos como blanqueador, astringente y suavizante antiarrugas, aunque debe tenerse especial cuidado con que esté correctamente diluido para evitar que deje manchas en la piel, especialmente en contacto con el sol. De hecho se incluye en la fórmula de muchos productos de limpieza cosmética gracias a estas cualidades terapéuticas para la dermis.

El aceite esencial de limón también se aplica en aromaterapia para tratar problemas psicológicos como el aislamiento emocional que no se corresponde con ninguna patología concreta. Se recomienda su uso a aquellas personas que son amables y tranquilas pero que tienden a distanciarse de los demás para lograr que reconozcan su necesidad de integrarse  en el entorno. De igual manera se sugiere recurrir a él para ayudar a esos hombres y mujeres que tienen un importante desequilibrio entre sus necesidades materiales y  personales.

1 comentario

  1. JACKIE

    24 Septiembre, 2012 a 23:35

    Hola.He escuchado y leido que el limón es curativo para las manchas.Soy de piel morena y tengo manchas en mis piernas como pecas. Mis axilas cada vez se manchan más cuando las depilo. Tengo una piel demasiado sensible, reseca y con una cicatrización queloide.Quiero saber si es que el limón diluido con aceite de oliva sería efectivo para mi tipo de piel. Gracias, y espero su respuesta en mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *