Según se halló en un estudio nuevo, la administración de dosis bajas de aspirina a pacientes luego de recibir anticoagulantes más fuertes para la prevención de coágulos peligrosos en los pulmones podrían reducir las posibilidades de re-desarrollar los coágulos.
Los coágulos en cuestión son tromboembolismos venosos (VTE). Estos pueden incluir tanto los coágulos en las piernas como las embolias pulmonares, coágulos en el pulmón que pueden causar pulsaciones rápidas, disnea, dolor en el pecho y hasta la muerte.

Los pacientes con VTE son medicados usualmente con anticoagulantes como la warfarina para ayudar a prevenir futuros coágulos y disolver los existentes en las venas. Sin embargo, alrededor de entre un 15 y 20 por ciento de los pacientes con VTE vuelven a desarrollar los coágulos durante los dos años siguientes después de completar el tratamiento.
Extender el tratamiento anticoagulantes de la sangre con medicamentos poderosos como la wafarina puede prevenir las recurrencias, pero también conlleva un aumento en el riesgo de hemorragias. Por ende, el uso durante largo tiempo de la aspirina como una terapia alternativa contra la recurrencia de los coágulos sanguíneos en los pacientes con VTE ha sido presentado pero es controversial. Esto es porque la aspirina es típicamente utilizada para prevenir los coágulos en las arterias, no las venas, y los estudios han demostrado diferentes resultados sobre la efectividad de la aspirina contra la VTE.

Expertos han enfatizado también que debería enfatizarse que este no es un tratamiento que reemplaza el tratamiento inicial para la VTE.

2 comentarios

  1. ricardo

    26 mayo, 2012 a 22:17

    Yo acostumbro a tomar media aspirina ,para la circulacion me lo recomen do un amigo mio farmaceutico y tambien lo tomo cuando me duelen las articulaciones .hago bien u debo dejarlo. Gracias

  2. maribel

    28 febrero, 2013 a 3:58

    Yo estoy tomando circulive y aspirina hago bien o mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *