5 de 1 valoraciones

A pesar de lo que la mayoría puede llegar a pensar, el ataque de hígado, es un problema digestivo que nada tiene que ver con hígado. Aunque esto seguramente resulte difícil de creer vamos a contarte un poco, como se considera esto y por qué estamos equivocados cuando decimos que nos duele el hígado.

ataquehigado

Se considera que un ataque de hígado es un trastorno digestivo que provoca dolor, algunas molestias e inflamación en la parte superior derecha del abdomen, dolores de cabeza, sensación de estómago super lleno y algunas nauseas. Estos síntomas en algunas ocasiones están acompañados por otros que incluyen, sabor amargo en la boca,  eructos con fuerte olor ahuevo y también se pueden presentar mareos, vómitos y la sensación del decaimiento en general del cuerpo.

El conocido por todos ataque de hígado se provoca horas después de haber ingerido alimentos grasos que pueden estar acompañados de otros que tal vez contengan almidón, por ejemplo las hamburguesas y las papas fritas, los embutidos con pan y otros. En el caso de haber consumido alimentos con estas características vamos a padecer estos síntomas si lo hacemos de manera excesiva.

Pero vamos a lo que dijimos inicialmente en el artículo, por qué se le dice ataque de hígado si en realidad el órgano en cuestión no tiene nada que ver. Los que hemos pasado por uno o más ataques de hígado reconocemos casi inmediatamente los síntomas y no estamos dispuestos a creer que el hígado no está implicado en el problema.

Diremos que el hígado genera bilis y esta se deposita en la vesícula, cuando la digestión se realiza la vesícula comienza a descargar bilis en el intestino con la función de disolver las grasas, esta descarga se realiza en forma de contracciones.

Cuando los alimentos muy grasos son consumidos la vesícula se ve obligada a verter más bilis y esto provoca que trabaje en exceso, por contraerse un mayor número de veces, si además dentro de ella se encuentran cálculos el dolor se hace más pronunciado, por eso decimos que la vesícula es la que provoca el dolor, debería decir, “Ataque de vesícula”.

7 comentarios

  1. HAYDEE

    30 diciembre, 2012 a 16:57

    Quisira saber si las descomposturas de hígado puede ser de nervios o estres, me paso varias veces qué cuando me pongo muy ansiosa por tal o cual motivo me produce bomitos transpiración fria y diarrea, y esta vez tengo como un reflejo de dolorcito atras en la parte izquierda tengo miedo de sea el rinon. Muchas gracias espero contestacíon …..

  2. carolina quezada

    10 abril, 2013 a 23:14

    mareos,nauseas,dolor en la boca del estomago,falta de equilibrio y la cabeza me retumba los gristos la musica alta y los oidos se me tapan.¿que puede ser ?

  3. Gabriela

    21 junio, 2013 a 23:58

    Tuve un gran ataque de higado, me tenia que cuidar y lo hice poco (hace 2 meses mas o menos) bueno,tuve todos los sintomas que pueden haber en un ataque de higado.. Pasaron los meses y me detectaron mala circulacion, desde entonces siento mareos, como el higado mas grande,sensacion de andar en el “aire” , sensaciones rars en la cabeza (pero sin dolor) como que se me adormese o algo raro , olor feo en la boca como amargo) y mucho nerviosismo o frio ,es re loco esto pero es horrible! Ayudenme por favor!

  4. Maria

    25 septiembre, 2014 a 5:33

    Lo q llamamos ataque al higado es generalmemte problema intestinal.ocacionados por pre-ocupaciones (ocuparse antes de q suceda, de un futuro inexistente) y eso genera alteraciones en las celulas del estomago. Besitos

  5. debora

    26 marzo, 2015 a 21:47

    Hola me gustaria saber bien, si el ataque al higado no se puede detectar en ecografia o analisis de sangre o orina, yo tuve estos sintomas mencionados, y no me salio nada que otros estudio puedo hacer para ver si tengo un problema serio, ya fui al gastroenterologo yno enconto nada solamenge la bactteria esticicoly hice el tratamiento, pero sigo con estos ataques, que puedo hacer, por Dio!,,,,,!!!!!

  6. Joergelina mustafá

    30 octubre, 2016 a 6:51

    Yo tenía dolores de cabeza fuertisimos terribles,vómitos se me nublaba la vista dormía mis frazos un cosquilleo,todo muy loco pero Real y siempre pensé q era del hígado..hoy ya soy mamá y mi hijo de 15 años padece lo mismo xfa hay algún tratamiento xq yo lo sufrí toda mi vida y ahora ya que soy grande no me pasa pero no quiero que mi hijo tenga una vida así.es orrible no podía comer nada y aún así me pasaba..agradecería enormemente una solución..gracias

  7. Rocío

    29 agosto, 2017 a 19:00

    Hola como están quería preguntar algo ojala puedan respondepm quería saber si un ataque al hígado también te puede causar falta de aire como que no poder respirar ?yo ya hace un an suene operaron de vesicuka puede de que me pase esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *