El fenómeno de la manta zen llega a España desde Suecia después de su asombroso éxito en el país nórdico. Se trata de una novedosa manta de acupresión, conocida también como manta zen, y que promete deshacernos de multitud de problemas físicos, tales como el estrés, insomnio o dolores crónicos, tan presentes en la sociedad actual.

La manta zen tiene su origen en la milenaria tradición india, y hace siglos que se ha venido usando para la curación de todo tipo de males. En sus inicios consistía en una pequeña plataforma de metal y madera, materiales sustituidos hoy en día por la tela y el plástico que permiten un bajo coste de producción, sin afectar por ello a sus propiedades curativas, o como mínimo así lo anuncian sus fabricantes.

Pero ¿Cómo actúa esta alfombrilla?

La manta zen se basa en el principio activo de la conocida acupuntura. Está formada por pequeñas puntas que al contacto con nuestro cuerpo aumentan la circulación sanguínea, proporcionando una mejor oxigenación de los músculos y ayudando a suprimir toxinas.

Todo eso permite eliminar o suavizar los efectos de trastornos como el estrés, el insomnio, la rigidez e incluso varios dolores crónicos. También es conocido su uso para conseguir un estado de completa meditación.

Las instrucciones a seguir son tan sencillas como tumbarse encima de la manta durante 15 minutos y despejar nuestra mente para gozar de unos momentos de calma y relax.

A día de hoy las opiniones entre los expertos difieren bastante, y hallamos tanto especialistas que defienden a capa y espada el uso de la acupresión, como otros que niegan sus propiedades medicinales.

Las opiniones de la gente que la ha probado también parecen enfrentarse entre sí. Por un lado, encontramos a usuarios muy satisfechos con la manta y que afirman haber aliviado sus dolores con ella, recomendando el artículo encarecidamente. Por el contrario, otros dicen no sentir mejora alguna en sus dolencias y no son partidarios del uso de la manta como remedio para problemas de salud. En lo que todos coinciden es en resaltar sus propiedades relajantes.

Lo cierto es que el producto causó furor el año pasado en Suecia, siendo elegido regalo navideño del 2009 y se está expandiendo con fuerza por Europa y Estados Unidos, donde un ajetreado ritmo de vida hace que el estrés sea uno de los problemas de salud más comunes.

3 comentarios

  1. Gloria

    25 enero, 2011 a 4:12

    tengo problemas de ansiedad y me gustaria comprarla, sabeis donde se puede hacer?

  2. Josefa

    19 marzo, 2011 a 10:27

    la verdad es que pinta bastante bien, tengo el cuello y espalda que me esta matando ultimamente. haber si alguien nos dice donde se puede comprar, porque desde su facebook no se puede comprar, verdad? :

  3. Luz

    3 mayo, 2014 a 21:58

    Se puede conseguir en Mexico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *