Desde hace unos años está de moda escuchar con auriculares a un alto volumen por parte de los jóvenes y adolescentes. Este hábito cuando es extendido en el tiempo aumenta el riesgo de padecer sordera precoz.

Aumenta-el-riesgo-en-jovenes-de-sufrir-sordera

Factores que incrementan el riesgo sordera en jóvenes: 

-pasar horas escuchando música con un alto volumen con MP3 o MP4

-asistir a fiestas y discotecas con altos niveles de volumen en la música

-asistir a recitales

-vivir en zonas urbanos con ambientes muy ruidosos

-mirar la TV o jugar videojuegos con un volumen alto

 

Muchos jóvenes están expuestos a varios factores de los mencionados anteriormente por lo que se incrementa el riesgo de sufrir sordera prematura.

Estar expuestos a más de 80 decibeles de ruido daña el oído de las personas. Es común que los jóvenes estén expuestos a este nivel de ruido en diferentes ambientes debido a las características sociales de esta época.

Síntomas de daño en los oídos:

-zumbidos

-pitidos o ruidos inusuales

-problemas para escuchar

-pérdida de audición

 

Es importante que los jóvenes entiendan que deben cuidar sus oídos porque realmente se pueden dañar su capacidad de oír exponiéndose a altos niveles de ruidos.

Los jóvenes son los más afectados en la actualidad debido a que muchos escuchan la música muy alta para aislarse del entorno y sentirse mejor pero este hábito es dañino a mediano plazo. Este acto de rebeldía puede ser perjudicial para la salud por qué se debe evitar.

Se puede escuchar todos los días música unas pocas horas pero a un volumen medio por debajo de 80 decibeles para que no se dañe las funciones auditivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *