El número de personas con diabetes tipo 2 en la población mayor de 60 años podría verse incrementado en un 30%, en un período de 10 años. Desde la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) se muestran gran preocupación por este dato, ya que la diabetes tipo 2 puede evitase y / o retrasarse, al estar vinculada a malos hábitos de vida, especialmente con una alimentación inadecuada y el sedentarismo. Por ello, desde FEDE se sigue solicitando a las administraciones públicas a continuar informando a la población sobre esta patología, para evitar su incremento.

Aumentaran-un-30-los-diabeticos-mayores-de-60

 

Esta preocupante conclusión fue a la que llegó el Área de Salud, del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Día Mundial de la Diabetes,  tras la realización entre la población del test findrisck, una prueba que valora el riesgo de padecer diabetes, en función de parámetros como la edad, el índice de masa corporal (IMC), el perímetro de la cintura, el ejercicio físico que se realiza, la alimentación que se sigue o si se cuenta o no con antecedentes familiares de diabetes. Los resultados, extraídos de una muestra formada por un 71% de mujeres y un 29% de hombres, arrojaron el dato de que un 30% de los mayores de 60 años tienen riesgo alto de padecer diabetes tipo 2 a lo largo de la próxima década.

 

Y en cuanto a las necesidades de las personas que ya padecen diabetes, FEDE hizo hincapié en la importancia de la educación y la formación terapéutica. En este sentido el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, insistió en que “la formación terapéutica es un derecho que debemos reclamar porque supondría un ahorro económico y evitaría mucho sufrimiento a los ciudadanos. Y es tanto responsabilidad de las administraciones públicas como de los profesionales sanitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *