La incidencia de los cánceres de cabeza y cuello relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) está en aumento, con el mayor incremento entre los hombres de mediana edad, según un nuevo estudio.
El tabaco y el alcohol son los principales factores de riesgo para cáncer de cabeza y cuello, pero la infección por VPH de transmisión sexual se está convirtiendo en un importante factor de riesgo.

cancercabeza

Para el estudio un equipo de investigación analizó los datos de 40 registros de cáncer desde 1995 hasta 2005 y se encontró un aumento general significativo de cánceres de cabeza y cuello en las áreas del cuerpo fuertemente asociada con la infección por el VPH, y una disminución significativa de los cánceres de cabeza y cuello en sitios no asociados con el virus.
Los tres sitios asociados con la infección por el VPH son las amígdalas, la base de la amígdala lingual y lengua, y algunas partes de la orofaringe.

Las personas más jóvenes, los blancos y los hispanos mostraron un aumento significativo de la incidencia en los sitios asociados con el VPH durante el período estudiado.

Los resultados sugieren que debido a que el proceso de la enfermedad para cánceres de cabeza y cuello relacionados con el VPH es diferente, el estado de los tumores por VPH debe ser considerado en las decisiones de tratamiento.
Los cánceres de cabeza y cuello incluyen el cáncer en la cavidad nasal, senos, labios, boca, glándulas salivales, garganta o laringe (cuerdas vocales). 

1 comentario

  1. inma

    9 septiembre, 2012 a 23:08

    tengo un caceroma adenoide quistico en el se mo maxilar derecho que es recisivo llevo liada con este tema desde el 2002, desde el 2011 tambien tengo metastasis pulmonar y estoy con quimio. Me he enterado que existe una quimio natural, pero como no es comercial pues no se comenta, ¿es esto cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *