La obesidad y el sobrepeso infantil es un problema creciente en la mayoría de los países. La ingesta de alimentos procesados o comida chatarra es la principal causa del aumento de peso en niños.

infantil

Pero la otra causa es el alto consumo de bebidas gaseosas que le aportan gran cantidad de calorías a su dieta.

Es importante que los padres sepan que una lata de gaseosa cola tiene 250 calorías. Por lo que para gastar estas calorías se debería correr o ejercitarse intensamente durante 50 minutos para poder quemarlas

Frecuentemente los niños con sobrepeso consumen más de 1 gaseosa al día ya sea en su casa, escuela o reuniones por lo que ingieren una excesiva cantidad de calorías.

Es fundamental limitar el consumo de gaseosas en niños ya que no son sanas por sus componentes pero además los hace aumentar de peso considerablemente.

Es difícil prohibirle totalmente una gaseosa a un niño pero se debe dejar este tipo de bebidas para eventos o situaciones especiales, pero no en un consumo diario.

Se debe explicar a los niños que perjuicios genera el consumo de gaseosas y como afecta a su peso y a su salud.

En el caso de que los niños consuman una gaseosa se debe tratar de que gasten aunque sea parte de esas calorías con ejercicio físico.

Las calorías se pueden no solo comer sino que se beben siendo igual de dañina para su salud.

Una dieta sana y equilibrada, ejercicio y limitado consumo de gaseosas harán que los niños bajen de peso o no aumenten si siguen un estilo de vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *