Los resultados de un nuevo estudio sobre citas rápidas sugieren que cuando las chispas románticas vuelan, también lo hacen los niveles de testosterona, existiendo una atracción mutua que da lugar a un aumento hormonal tanto en hombres como en mujeres.
Los resultados sugieren que los seres humanos poseemos una especie de” radar “para detectar que alguien se siente atraído por nosotros, pero mediante este estudio no quedó claro si las personas son conscientes de esto o no.

Aumento-de-testosterona-entre-personas-con-atraccion-mutua-350x263

 

En el nuevo estudio, cerca de 200 hombres y mujeres heterosexuales se ofrecieron a participar en citas rápidas.
Todos los participantes ofrecieron cuatro muestras de saliva para un análisis hormonal. Dos fueron tomadas una semana antes de sus citas, y otros dos hisopos se obtuvieron justo antes y después de las mismas.
El resultado: Los niveles de testosterona no aumentaron como resultado de la atracción de un solo miembro. Sin embargo, cuando el sentimiento fue mutuo, los hombres y las mujeres experimentaron un golpe de testosterona.
En otras palabras, a menos que el sentimiento fuera mutuo, la emoción de la cita rápida no fue suficiente para afectar los niveles de hormonas en ambos sexos.

Muchas personas piensan que sólo los hombres tienen testosterona, pero no es el caso. Es cierto que los hombres tienen mucho más testosterona que las mujeres, pero la relación entre la testosterona y los resultados sociales son similares para hombres y mujeres, y la testosterona se asocia con un impulso sexual más fuerte en ambos sexos.
Por lo tanto, un aumento en la testosterona puede promover los esfuerzos para establecer una relación con la otra persona.

2 comentarios

  1. ENRIQUE DIAZ Y BERNAL

    20 mayo, 2013 a 4:16

    FAVORABLE

  2. Jose Alejandro

    6 junio, 2013 a 22:50

    Suena bien pero, en las mujeres tomaron en cuenta en que dia de su ciclo estaban? segun muchos otros estudios las mujeres entre los dias 14-15-16 de su ciclo(de 28dias)eran muchisimo mas receptivas hacias los hombres que las abordaban y estos ultimos parece SON mas atraidos por las mujeres en dichos dias, entonces mi punto de vista es que quizas hace falta mas estudios al respecto.
    Ojo: no descarto lo citado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *