Las mujeres se enfrentan constantemente a la verdadera presión de mantener en funcionamiento los hogares, organizar a sus hijos en casa y en la escuela, e incluso cuidar de padres ancianos. Además, la presión de tener que parecer una supermodelo mientras se actúa como una supermujer puede ser abrumadora. No es de extrañar que muchas mujeres informen estar absolutamente estresadas y agotadas.

Para algunas, el alivio viene en forma de píldoras prescritas para el tratamiento del trastorno por déficit de atención (ADD) y déficit de atención con hiperactividad (ADHD) – el estimulante Adderall. Informes recientes indican que las mujeres que buscan una solución rápida, pueden estar abusando de esta droga.

No es ningún secreto que cada vez más niños y adolescentes están siendo diagnosticados con ADHD o ADD. Pero esta condición de salud también puede ser diagnosticada en adultos. En Estados Unidos, casi el 4,4% de los adultos presenta síntomas de hiperactividad, desorganización, impulsividad y falta de atención que resultan en el diagnóstico de ADD / ADHD. El sello distintivo para los adultos se centra en una interrupción o dificultad para las cuestiones del hogar o la vida laboral. Los adultos con ADD / ADHD tienen mayores tasas de fracaso académico o de trabajo, mayores tasas de accidentes de tráfico, un aumento en las tasas de divorcio, y mayores tasas de ansiedad, depresión o abuso de drogas.
Un tratamiento común y eficaz para el ADD / ADHD es Adderall. Se cree que funciona mediante el aumento de la concentración de norepinefrina y dopamina en el cerebro.

El problema no es el tratamiento. El peligro radica en que millones de personas tomen un medicamento recetado por un motivo que no sea por el cual se lo hayan recetado. Eso es abuso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *