Investigadores estadounidenses creen haber descubierto cómo el resveratrol, un químico hallado en el vino tinto y otros productos vegetales, provee beneficios para nuestra salud.
Los investigadores dijeron que su trabajo con ratones podría ayudar a resolver el debate acerca de la bioquímica del resveratrol y podría ayudar a avanzar los esfuerzos para desarrollar medicinas a base de este químico.

vino-tinto_M

El resveratrol tiene potencialidad terapéutica para varias enfermedades como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardíacas, según comentan los investigadores del estudio. Sin embargo, antes de que los científicos puedan transformar al resveratrol en una meidica segura y efectiva, se necesita conocer con exactitud a qué se dirige en las células.

Al parecer el químico inhibe una serie de proteínas conocidas como fosfodiestrasas (PDEs), las cuales ayudan a regular la energía celular, según comenta el equipo de estudio.
Algunos estudios anteriores han sugerido que el resveratrol elige como blanco principal a la sirtuina 1, pero los autores de este nuevo estudio dudaron de esto cuando hallaron que la actividad del resveratrol necesita de otra proteína llamada AMPK. Esto no sería el caso si el resveratrol interactuara directamente con la sirtuina 1.

Los investigadores analizaron la actividad metabólica de las células tratadas con resveratrol e identificaron la proteína PDE4 en el músculo esquelético como el blanco principal para los beneficios en la salud del reveratrol.
Las pruebas de seguimiento con ratones confirmaron que el resveratrol se une e inhibe las proteínas PDE.
Sin embargo, los resultado en animales no son necesariamente aplicables en humanos y es necesaria más investigación.

1 comentario

  1. jose andres aznar bayo

    23 septiembre, 2015 a 18:26

    Una y mil veces lo diré: el alcohol es la droga que mas estrago ha causado a la humanidad, antes, hoy y mañana…lo promocionan, controlan y lo impone el gran capital diciendo que es alimento, pero no dice algunos de sus efectos como …calentamiento, piel rosada, perdida de juicio, disminución de inihibiciones sistema nervios, coordinación, trastorno de habla, perdida de memoria, aumento de triglicéridos, afecta a las mucosas, e infarto, el alcohol , a embrutecido a la humanidad, quema la cola de los espermatozoides…,destruye el hígado, daña el cerebro, debilita el corazón, etc. Pero las ratas falderas de los politiquillos que son colocados por el gran capital…., nos quieren poner el alcohol como alimento.., cuando tengan hijos ellos en lugar de darles leche que les den VINO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *