Unos científicos de la Universidad de Edimburgo han descubierto, tras una investigación, que las personas con esquizofrenia tienen un encogimiento acelerado del cerebro. Este estudio se realizó con jóvenes que tienen un riesgo importante de tener esta enfermedad, 146 jóvenes con edad entre 16 y 25 años sin ningún síntoma de esquizofrenia, haciendo escáneres cerebrales durante 10 años cada 18 meses. También se compararon 36 personas sin riesgo de padecer la enfermedad.

esquizofrenia

La investigación demuestra que la pérdida de tejido cerebral se concentra en áreas del cerebro que controlan la conducta social, la personalidad y toma de decisiones. Esto pasa también en personas con trastorno bipolar. Este estudio ayudaría a descubrir más rápidamente la enfermedad por medio de escáner incluso antes de que se desarrolle.

Recordemos que la esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico de las personas que se desarrollan por medio de una serie de trastornos mentales graves y crónicos, que dan lugar a alteraciones en la percepción o incluso en la expresión de la realidad.

Los síntomas de la esquizofrenia suelen empezar en adultos jóvenes y afecta a un 0,4-0,6% de la población, y su esperanza de vida es de 10 años menos que personas sin la enfermedad. Quienes han realizado el estudio tienen claro que es  un paso importante adelante para entender los orígenes de la esquizofrenia incluso desde años antes de que aparezca la discapacidad en las personas.

2 comentarios

  1. delia cuzo

    4 abril, 2013 a 7:08

    me gustaria informacion actualizada hacerca de la esquizofrenia paranoya algo asi,
    mi hermana es quien padece de esta terreble enfermeda y tambien tiene epilepsia tiene 51 años de edad, esta en tratamiento pero igual las voces y alucinaciones persisten aunq este con el tratamiento, toma latuda 160 mg al dia clonazepam 0.5 mg 3 veces al dia, y haldo 5mg al dia q comenso recientemente, pero nada se enoja x las voces q no le dejan tranquila, existiran otras medicinas o siquiatras quien puedan ayudarla ya que 7 años que comenzo con este tratamiento en este pais NY,

  2. maria isabel hernandez reyes

    29 noviembre, 2013 a 3:12

    Eso de las enfermedades mentales es interesante, pues nos lleva a conocer la personalidad de cada persona, no solo las enfermas sino, tambien la gente sana. No conocia que estas personas enfermas sufrieran, segun la foto. Hay una pelicula sobre un esquizofrenico y fue un gran genio. Aprendio a vivir com sus visiones y el oir voces, haciendolos a un lado y continuado com su veda. No es un caso real, pero creo si algo de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *