Una vanguardista investigación australiana sobre cómo funciona la insulina a nivel molecular podría abrir la puerta a nuevos tratamientos para la diabetes y terminar con las inyecciones diarias para millones de personas, según anunciaron científicos recientemente.

Avances-en-tratamientos-futuros-de-la-diabetes
Un equipo de investigación de Melbourne fue capaz de mostrar por vez primera cómo la hormona insulina se une a la superficie de las células, permitiendo el paso de la glucosa de la sangre para ser transformada y almacenada como energía.
El investigador principal Mike Lawrence dijo que el descubrimiento haría posible la fabricación de nuevos y más eficaces tipos de medicamentos para la diabetes.
Hasta el momento, los investigadores no habían sido capaces de ver cómo estas moléculas interactuaban con las células. Ahora, los profesionales pueden aprovechar este conocimiento para diseñar nuevos medicamentos con propiedades mejoradas de insulina, lo cual es muy emocionante.

Este descubrimiento podría  posiblemente conducir a nuevos tipos de insulina que se podrían administrar en formas distintas a la inyección, o una insulina con propiedades mejoradas o con mayor actividad, por lo que no necesitaría ser administrada tan a menudo.
Es importante destacar que, según dijeron los profesionales, también podría tener ramificaciones para el tratamiento de la diabetes en los países en desarrollo, que permitiría la creación de una insulina más estable, que no necesitaría refrigeración.

Se estima que hay 347 millones de personas con diabetes en todo el mundo y los diagnósticos van en aumento, especialmente en los países en desarrollo, debido a los crecientes niveles de obesidad e inactividad física.

7 comentarios

  1. isabel duarte tabares

    1 Marzo, 2013 a 15:08

    Hola soy isabel estoy trasplantada de un rinon yo no era diabetica hacer trasplantada ke kedaoo diabitica. Y bastante estoy muy aburrida estoy perdiendo mucha vista aver ke cnsejo me pueden dar un saluda de isabel

  2. francisco

    1 Marzo, 2013 a 16:23

    Mi agradecimiento por toda la información que nos proporcinan con todas sus publicaciones.

    muchisimas gracias…

  3. m jesus narro

    1 Marzo, 2013 a 17:07

    a ver si lo sacan pronto es un verdadero martirio estar pinchandote tantas veces

  4. emi

    3 Marzo, 2013 a 0:45

    es un fastidio tener que estar siempre haciendo pruebas a una ñiña de. …..9años .Con lo simpatica que era !y como cambia de humor…….

  5. isidro chavez toledo

    6 Marzo, 2013 a 3:52

    es correcto aplicarse la insulina intermedia a las
    6 am y desayunar entre 8 y 9 am? mi hermana asi lo
    hace y comenta que segun su medico la insulina apli
    cada empieza a funcionar a partir de las 2 a 4 horas despues de su aplicacion y su maximo nivel a
    la 6a hora de alli tiene un amplio poder de 18 hrs
    estara normal su comportamiento? o si pueden corre
    gir les agradecere mucho

  6. BEN.. S. REAL. R.

    23 Diciembre, 2013 a 4:02

    LASTIMA QUE HASTA AHORA SE ESTA DESCUBRIENDO. MI MADRE TIENE 5 MESES DE HABER FALLECIDO POR DIABETES 2 , PERO BUENO , ASI ES LA VIDA Y HAY QUE SEGUIRLA VIVIENDO HASTA DONDE SE PUEDA…!!!

  7. juan Diego Jiménez

    3 Mayo, 2015 a 19:14

    Soy nuevo con la diabetes tipo 2 en verdad si asusta porque es un cambio total de vida, y nose que siento al ver las comidas que antes solía comer y que ahora no los pueda probar me da tristeza, ojala la medicina se desarrollará tanto en estas investigaciones y nos dieran una segunda oportunidad para corregir los malos hábitos que traía con la alimentación.
    Gracias por toda la información proporcionada en esta página
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *