Debemos en primer lugar aclararte que la manera de elevar el estado de ánimo de los antidepresivos tricíclicos esta en proceso de investigación. El Aventyl se encarga de detener la actividad de la histamina, hidroxitriptamina y la acetilcolina.

nortriptylin-aventyl1

Mediante diferentes estudios se concluyó que el Aventyl interfiere con la liberación y el almacenamiento de las catecolaminas.

Si el médico te recetó este medicamento te recordamos que nunca debes tomarse sin antes ingerir alimentos o tomar algo. Tampoco es aconsejable que abandones este fármaco sin la supervisión profesional.

El Aventyl puede traer aparejados efectos secundarios, entre los más comunes se encuentra las nauseas, vómitos, cansancio, sequedad de la boca. En algunos casos particulares puede provocar presión ocular, normalmente se produce en personas con glaucoma. La sobredosis de este médicamente podría generar arritmias cardiacas.

En caso que tengas enfermedades cardiológicas preexistentes debes tomar esta medicación solamente si el médico te autorizo a hacerlo, ya que podría provocarte una taquicardia que se podría prolongar por el tiempo. Tampoco es aconsejable para personas con retención urinaria ni con problemas de glaucoma.

En cuadros de esquizofrenia, el Aventyl genera exacerbación de la psicosis, y pueden aparecer reacciones que se tenían latentes.

Este medicamento no es recomendable para niños.

Aventyl puede ser ingerido vía oral por cápsulas. Normalmente se empieza por dosis bajas que iran aumentando con el tiempo.

Para almacenarlo hay que mantenerlo perfectamente cerrado a temperatura ambiente, en su envase de origen. Mantener lejos del alcance de los pequeños. Evitar exponer el envase a calor o frío extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *