¿Sientes que tu cuerpo está necesitando una limpieza interior por los tantos factores nocivos que lo están atacando constantemente? Aquí te propones 3 soluciones naturales para ayudarte a desintoxicar tu organismo.

Ayudantes-naturales-para-la-desintoxicacion-del-cuerpo

  • Las semillas de cardo mariano contienen tres componentes conocidos colectivamente como silimarina, que tienen una notable capacidad para proteger y curar el hígado. Estudios europeos han demostrado que la hierba ayuda para el tratamiento de la cirrosis alcohólica, extiende las tasas de supervivencia de los alcohólicos, y acelera la recuperación de la hepatitis. Cualquier persona que beba alcohol y/o tome medicamentos regularmente podría beneficiarse de las semillas de cardo de leche. La dosis típica recomendada es de 140 miligramos de silimarina tres veces al día durante los períodos en que el hígado debe trabajar más, o cuando las enzimas hepáticas están elevadas.

 

  • El Ginseng siberiano, es un adaptógeno que estimula el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía. Tiene una larga tradición de uso en China como un tónico general con un efecto protector contra las toxinas. Se puede tomar para la desintoxicación tras el uso de medicamentos como las estatinas. La dosis típica es de hasta 3 gramos de raíz seca por día hasta un mes.

 

  • El Goldenseal tiene un compuesto activo llamado berberina, que ha demostrado tener acción antimicrobiana de gran alcance en estudios de laboratorio. Investigadores encontraron que esta hierba inhibe el crecimiento de H. pylori, la bacteria detrás de la mayoría de úlceras. Otros estudios indican su valor en el tratamiento de la giardiasis y diarrea infecciosa. Muchos herbolarios lo recomiendan sólo para los síntomas de malestar intestinal persistente. Se recomienda tomar de 0,3 a 1 ml de extracto fluido.

15 comentarios

  1. faustino garcia alonso

    5 julio, 2013 a 22:09

    Es fácil de encontrar el Cardo Mariano?

  2. ISABEL

    5 julio, 2013 a 22:15

    muchas gracias por la información, también puedo dar testimonio de la tramontana con resultados óptimos para muchas causas entre ellas la eliminación de toxinas.

  3. Farmacia

    5 julio, 2013 a 22:17

  4. marcela

    5 julio, 2013 a 22:20

    hla, donde puedo conseguir las emillas de cardo mariano,
    soy de buenos aires, capital federal
    muy buenos sus artuculos
    felicitaciones!!

  5. GRACIELA

    5 julio, 2013 a 23:25

    ME GUSTARIA QUE PUBLIQUES ALGO PARA QUEMAR GRASAS Y QUE QUITE LA ANSIEDAD.

  6. Farmacia

    5 julio, 2013 a 23:25

  7. javi

    6 julio, 2013 a 0:17

    Hola vale igual las pastillas de cardo mariano que las semillas y esto me puede ayudar con las trasaminasas altas muchas gracias escelente pagina

  8. Rosalinda Brindis

    6 julio, 2013 a 1:30

    Hola: Me gustaria saber si hay algun remedio eficaz contra la adiccion a la cerveza. Gracias…..

  9. eloina

    6 julio, 2013 a 8:28

    Yo lo compro en el herbolario en capsulas para limpiar el organismo y si he notado que echo todos los dias la bilis y me encuentro mejor

  10. Jorge Hernán Arango Velasquez

    6 julio, 2013 a 13:50

    Hola, que terapia puedo hacer para artritis en las manos, me duelen mucho los dedos. También tuve un accidente y me fracture el hombro derecho y según las radiografías ya me esta soldando, que terapias debo hacer para la mano derecha

  11. aleida rodriguez

    6 julio, 2013 a 19:35

    Mis cros de lectura lo mejor q hay x desintoxicar el cuerpo es Sulfato de Magnessio al 33% en cucharadas despues de cada comida, eso lo preparabamos en nuestro dispensario es lo mismo Sal de Exon o Sal de Higuera, estas son las sininimias y ya veran q bien se sentiran digaselo al farmaceutico.

  12. pedro sanchez nuñez

    7 julio, 2013 a 0:00

    Eso que llaman cardo MARIANO en los llanos VENEZOLANOS se llama mastranto sabanero muy aromatico y sirve ademas para los mereosa y vertigos del viajero . inhalando sus aromas

  13. maria

    7 julio, 2013 a 2:36

    pues , yo creo que lo mejor es tomar agua con limón …lo se tomar tanto con agua fría como con agua caliente , de las dos formas es totalmente efectivo!!!

  14. Rosa Martinez

    8 julio, 2013 a 3:47

    Cordial saludo todos los artículos son excelentes, me gustaría saber en donde se consigue el Goldenseal .
    Gracias hasta pronto

  15. paqui oñate Mena

    29 septiembre, 2013 a 14:39

    Hola, qui siera saber si vever dos cervezas al día es mucho, yo, como la compañera anterior, megusta la cerveza. Gracias por toda la información Y UN SALUDO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *