Desde https://blogdefarmacia.com os dejamos algunos consejos para bajar los niveles de colesterol: una buena dieta y ejercicio. El colesterol es un lípido que está presente en el tejido del cuerpo humano y en la sangre. Su aspecto es parecido al de la grasa común. Es normal tener colesterol porque nuestro cuerpo lo usa para producir membranas celulares y algunas hormonas pero es grave cuando tenemos más del indicado médicamente. El colesterol alto puede provocar infartos y enfermedades cardiovasculares.

avena

Como recomendaciones: no fumar, evitar el café y controlar la ingestión de huevos. Comer abundantes frutas, verduras y cereales. Hacer ejercicio regularmente. Moderar el consumo de productos de origen animal como carnes rojas, lácteos, embutidos y mantequillas.

Remedios para el colesterol alto
– Avena: en medio vaso de agua poner a remojar dos cucharadas de avena molida y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente tomar la infusión.

– Manzana, piña y avena: para desayunar licuar una manzana, 2 rebanadas de piña y dos cucharadas de avena.

– Ajo: consumir un ajo al día reduce el colesterol LDL hasta un 12%.

– Canela: un cuarto de cucharadita dos veces al día agregada a la leche o a las infusiones puede reducir los triglicéridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *