Los alquimistas que vivían en el siglo XVII le dieron al bario el nombre de ‘lapis solaris’ gracias a las cualidades luminosas que tenían cuando eran calentados. Estos compuestos fueron usados durante mucho tiempo por las radiología, aunque debemos mencionar que el bario es un compuesto muy venenoso si es usado como elemento puro.

boiron_single

Comercialmente hablando, el carbonato de bario se usa normalmente como vidriado en alfarería y para poder fabricar tanto porcelana como cristal o cristal óptico.

Hahnemann probó la ‘Baryta Carb’ y dio a conocer sus resultados en el manual de ‘Enfermedades Crónicas’ (1821).

Este remedio es usado en la homeopatía para tratar problemas durante la niñez y durante la vejez.

Se lo conoce normalmente con el nombre de bario.

Se origina mediante el cloruro de bario, que es precipitado en una solución débil de amoniaco para así formar los cristales blancos e inodoros del carbono de bario.

Es recetado en Europa desde finales del siglo XIX y comienzos del XX. Se usó contra la tuberculosis y para prevenir la hinchazón glandular.

Una vez que se encuentra preparado químicamente los cristales de bario se mezclan con la lactosa y son triturados.

Aplicaciones: es usado para las personas con crecimiento lento, tanto en su aspecto emocional, como físico y mental. Estas personas habitualmente son tímidas e introvertidas, en algunas ocasiones se sienten inseguras ante factores externos y por su propio tipo de vida.

Síntomas que trata el Barium Carbonicum: inmadurez física, inmadurez mental, inmadurez emocional, falta de seguridad en sí mismo, amígdalas inflamadas o hinchadas, sudoración maloliente en sus pies.

Ayuda también en los diferentes trastornos de crecimiento de los pequeños, retraso del desarrollo físico, desarrollo tardío del habla o del caminar.

Problemas de la vejez: ayuda en la demencia senil, con comportamiento del tipo infantil, confuso.

Si tienes las amígdalas inflamadas o hinchadas, si sientes garganta áspera, con dolor cuando intentas tragar. Si sientes arcadas, agravadas al tragar alimentos sólidos.

Ansiedades y fobias: si tienes temores, ansiedades muy intensas, normalmente provocadas de forma irracional, con pensamientos reiterativos negativos de la niñez.

Enfermedades del tipo respiratorias: resfríos, tos, bronquitis recurrente. Sientes la nariz seca y áspera.

Antes de tomar este médicamente o cualquier otro debes consultar con un médico que te diga si es el adecuado para tus síntomas.

 

2 comentarios

  1. Gabriela popoca

    23 abril, 2012 a 3:07

    Buenas tardes me interesa este producto ya que tengo una hija de 19 años y tiene inmadurez mental, y desgraciadamente tiene muchos problemos derivados de este problema, agradeceré su información. Gracias

  2. Fernando

    1 diciembre, 2016 a 19:44

    Este producto, Barium Carbonicum Comp. sirve para controlar la HPT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *