La hinchazón abdominal es un mal muy frecuente, una batalla día a día que puede llevar a preguntarnos qué es lo que ha disparado un abultado vientre. Las respuestas suelen encontrarse en lo que se ha estado comiendo. Debemos comenzar la batalla contra la hinchazón abdominal de inmediato identificando los culpables más comunes, y lo que podemos hacer para mantener nuestro abdomen lo más chato y sin dolor que podamos.

dolor-abdominal

Nada puede sabotear mejor un abdomen chato como la hinchazón. Además de la temida protuberancia estomacal, esta familiar condición resulta en un terrible malestar. Los síntomas de la hinchazón abdominal provienen de un exceso de gas acumulado en el abdomen, particularmente los intestinos. Las bacterias intestinales producen gas cuando la comida aún no ha terminado de pasar por el intestino delgado. Si las partículas de gas no son liberadas enseguida, el estómago se expande como un globo.

Aunque comer en exceso es la causa más común de la hinchazón abdominal, algunas personas batallan contra esta condición diariamente, aun sin haber devorado grandes cantidades de comida recientemente. Si esto resulta familiar, los detonantes de este malestar podrían no estar relacionados exactamente a las cantidades de comida que se ingieren, sino a cuáles se ingieren.

Una vez detectada la raíz del problema, se pueden emplear algunas tácticas que nos ayuden a rescatar nuestro vientre y ayudarnos a ganar la guerra contra la hinchazón y retomar el control de nuestro cuerpo, para así podamos tener la mejor calidad de vida posible.

9 comentarios

  1. Ge Oconda

    21 diciembre, 2011 a 12:45

    porf si me pueden ayudar mi estomago siempre se me incha y cuando como se me incha mas y mas quisiera que porf que puedo tomar o que puedo aser que yo ya no se que aser como muy poco y averses mejor ya ni como del miedo que se me incha la barriga porf espero que me contesten gracias y que dios les bendigan

  2. carmen

    19 octubre, 2012 a 11:46

    hola tengo 51 año y a causa de una intervecion de endometrosis en el 2002 me quitaron la regla , estoy muy bien , pero nunca pase de 52 kilos y ahora sigo comiendo igual y he llegado 56 tengo mucha barriga y no encuentro la explicacion , por favor podrian darme alguna solucion. gracias un saludo,

  3. andrea nicole tesen paredes

    1 noviembre, 2012 a 5:03

    tengo 12 años mi barriga esta inchada a comer cualquier cosa quiero votar todo y al hablar me duele la cabeza o sino al pasar la saliba y me siento cansada

  4. joana

    1 diciembre, 2012 a 9:42

    Ola hace una semana he notado un cambio brusco, una hinchazon repentina y excesiva en mi barriga , paresco una embarazada, quisiera saber q podria ser, mi mestruacion me viene de manera regular y me estuvo viniendo todos loa meses, pero hace una semana me tome tres pildoras de emergencia, uno de una pastilla y otra de dos pastillas, podria ser por esta razon la hinchazon de mi barriga?

  5. Angeel Blanco

    25 marzo, 2013 a 16:50

    sufro de inflamación de barriga más cuando como que me inflo. que solución le puedo dar a esto. saludos y gracias

  6. carmen

    25 marzo, 2013 a 19:17

    Ami me pasan los mismos síntomas

  7. fabiola barre

    8 junio, 2013 a 3:07

    Tengo 31 anos y desde q tenia 18 me ah dolido el estomago y se me incha q puedo tomar para q me quite ese dolor

  8. ISABEL

    17 octubre, 2014 a 18:13

    los mismo síntomas de todas estas chicas que me recomiendan hacer en este momento paresco embarazada y con dolor cansada mal….

  9. Eli Diaz

    4 febrero, 2017 a 14:49

    Hola buenas yo llevo asin vario tiempo pero el dolor aora son mas costantes me duele muxo el estomago me da diearrea meda nauseas y seme incha la barriga por que razon me puede ocurrir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *