Hoy queremos hablarte acerca de una noticia que, a pesar de ser de suma importancia, no ha sido difundida por demasiados medios. Se trata de una demanda que la compañía farmacéutica alemana Bayer ha perdido y como consecuencia deberá pagar 3,3 millones de Dólares (alrededor de 2,366 millones de Euros).

BayerLogoNeu21

La empresa deberá abonar esta gran suma a tres estados norteamericanos por haber divulgado las propiedades contra el cáncer de un cóctel de vitaminas sin tener evidencias científicas que las avalen.

Bayer ha promovido las vitaminas denominadas “One A Day Men” como sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata a través de anuncios publicitarios televisivos en los cuales participaron reconocidos jugadores de la Major League de Baseball de Estados Unidos.

Según manifestó en su veredicto la fiscal del estado de Illinois,  Lisa Madigan, la compañía farmacéutica “sabía o debía haber sabido que su cóctel de vitaminas no reduce el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer  y que grandes dosis de ciertas vitaminas pueden incluso aumentar el riesgo de contraer esta enfermedad en algunos hombres”.

Ahora, la empresa creadora de la aspirina deberá abonar pagar 3,3 millones de Dólares tanto al estado de Illinois como a los de Oregon y de California. El dinero será destinado a realizar publicidades que contengan información correcta para los consumidores.

Este tipo de hechos son los que hacen que la gente desconfíe cada vez más de muchos productos medicinales y que pierda seguridad a la hora de tener que adquirir alguno de ellos, sobre todo porque la noticia está relacionada con Bayer, una de las compañías líderes de la industria farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *