Una medida o dos de alcohol al día puede ayudar a disminuir las probabilidades de muerte de un hombre en las dos décadas posteriores a un ataque al corazón, según sugiere un nuevo estudio.

Beber-moderadamente-podria-ayudar-a-los-hombres-tras-un-ataque-al-corazon

La investigación incluyó a más de 1.800 hombres estadounidenses que sobrevivieron a un primer ataque al corazón entre 1986 y 2006 y fueron seguidos durante un máximo de 20 años. Durante ese tiempo, 468 de los hombres murieron.

Los hombres que bebieron cerca de dos bebidas alcohólicas (entre 10 y 30 gramos de alcohol) por día durante un largo período de tiempo tenían un riesgo 14 por ciento menor de muerte por cualquier causa, y un riesgo 42 por ciento menor de muerte por enfermedad cardiovascular que los no bebedores, según el estudio.
Como referencia, un vaso de cuatro onzas de vino contiene 11 gramos de alcohol, una botella o lata de cerveza de 12.8 gramos.

Los resultados demuestran claramente que el consumo a largo plazo moderado de alcohol entre los hombres que sobrevivieron a un ataque al corazón se asoció con un menor riesgo de mortalidad total y cardiovascular. También se halló que entre los hombres que consumían cantidades moderadas de alcohol antes de un ataque al corazón, los que continuaron consumiendo alcohol ” con moderación ” después también tuvieron un mejor pronóstico a largo plazo.

La lección aquí es que beber con moderación no parece causar daño y, posiblemente, puede ser beneficioso para el corazón, pero eso no es razón para beber en exceso. El consumo elevado de alcohol es, sin duda, causante de un número importante de complicaciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *