4 de 1 valoraciones

Las personas que padecen gota o tienen el acido úrico mas elevado de lo normal deben cuidarse en las comidas para poder regularlo. Pero también es importante tener en cuenta que ciertas bebidas con y sin alcohol pueden incrementar el acido úrico.

acidourico1

Las bebidas que incrementan el acido úrico son:

-cerveza

-gaseosas

-zumos o jugos industriales

-bebidas alcohólicas como whisky, vodka, brandy, ginebra

 

El vino tinto si se consume moderadamente no aumenta el acido úrico sino todo lo contrario ayuda a controlarlo. Un vaso de vino tinto al día es benéfico para la salud ya que no solo ayuda a cuidar el corazón sino también mantener en niveles adecuados al acido úrico.

De acuerdo a la situación de cada paciente en particular se definirá si se puede beber algo de alcohol así como de las otras bebidas que elevan el acido úrico.

No alcanza con cuidarse en las comidas si se consumen bebidas que aumentan el acido úrico para controlar esta afección.

Es importante que las personas con gota o que tengan alto el nivel de acido úrico consuman mucho liquido el cual debe ser agua, te de hierbas y café.

Si se toma una buena cantidad de líquidos es mas fácil eliminar el exceso de acido úrico por la orina.

La combinación de una dieta baja en purinas y de bebidas que no suban el acido úrico son la clave para poder controlar esta patología tan frecuente en hombres y mujeres.

Siempre se debe consultar al médico sobre que alimentos y bebidas se pueden consumir cuando se tiene elevado el acido úrico.

15 comentarios

  1. jorge alberto

    5 febrero, 2014 a 11:39

    realmente es importamte contar con informes comolos de uds , son desinteresados en cuanto a especular y hacen de nustra vida algo mejor con solo tener en cuenta estos consejos hoy y siempre en cada publicacion de vosotros !!! gracias !!!1 Jorge !

  2. jaime alberto acevedo

    5 febrero, 2014 a 18:13

    MUY importante saber que es malo y que es bueno,el vino tinto es una maravilla pero no me queda claro el agua ,el café y el te de hiervas es prejudicial para la gota

  3. Enrique

    5 febrero, 2014 a 18:45

    Considero que hay algo de cierto con relación a las bebidas con contenido de alcohol, padesco GOTA, pero en mi caso no me causa ningún problema tomar CERVEZA, mi problema radica cuando como carnes rojas en especial la de RES, inmediatamente se me manifiesta la GOTA, causandome inflamación de los Tobillo y Rodillas al igual que a un costado del Dedo Pulgar de uno de los Pies a veces son los Dos que me imposibilitan caminar por el fuerte dolor a causa de la inflamación de los tejidos producto de la GOTA al no poder eliminar rapidamente el Acido Urico en mi organismo. Tomo COICICINA, tres veces al día, tomo mucha agua y, me aplico hielo en la inflamación con esto comienza a bajar la inflamación que al tercer día puedo caminar bnormalmente.

  4. Luis Fernandez

    6 febrero, 2014 a 13:03

    Lo que da buen resultado es lo siguiente: En un litro de vino blanco pongan 300 gramos de peregil fresco en un frasco durante 15 dias pasado este tiempo se cuela y se toman todos los dias hantes de comer a medio dia 3 cucharadas soperas veran el resultado

  5. luis Diaz

    8 febrero, 2014 a 1:08

    Amigo Luis fernandez mencionas que en un litro de vino blanco poner 30.0 gramos de peregil fresco en un frasco(como puedo medir la cantidad de gramos)comprandolo en algun lugar donde vendan las plantas?Por otro lado su informacion,el de esta pagina es muy buena es probechoso tener esa clase de informacion ,al menos siempre leo los comentarios asi me instruyo un poco con esos conocimientos.Gracias por sus informaciones/.

  6. JUAN SANTANA

    22 noviembre, 2014 a 16:01

    Pregunta. Las cervezas negra o llamadas maltas contienen acidos uricos?

  7. Ramos

    9 junio, 2015 a 17:39

    Comer carne de res me produce invariablemente un ataque de gota, muchas veces en el juanete y los tobillos . Casualmente encontré un masajeador de pies que produce intensa vibración por 15 minutos y eso por alguna razón me alivia el dolor eliminandolo en pocas horas.

  8. ROBERTO

    23 agosto, 2015 a 4:58

    en mi caso la colchicina ya no me hacia nada y me rectaron alopurinol de 300 por 15 días y fue muy bueno, las recubiertas son mejores para el estomago porque las normales me caían mal, aunque no debo hacerlo cada vez que como algo que contenga purinas en exceso me tomo después de esta comida un alopurinol de 300 y ya no pasa nada con el acido urico, espero les sirva de algo.

  9. Antonio

    27 agosto, 2015 a 13:37

    como quitar el dolor de gota .
    que no puedo comer
    que no puedo beber .
    Gracias.

  10. Blanca

    2 septiembre, 2015 a 14:55

    gracias por toda esta información.No tengo ácido úrico. pero sí un familiar,y lo que ustedes.generosamente brindan,ayuda a mucha gente que ignora tanta cosa importante.Muy agradecida.

  11. Ivan

    24 junio, 2016 a 1:39

    Hola soy nuevo por aca megustaria saber si puedo ono tomar alcohol la verdad eske disfruto mucho esos momentos sociales mi pregunta es lo puedo hacer cada 15dias y no tener episodios de gota

  12. Ana Berrocal

    25 julio, 2016 a 5:33

    !EXCELENTE! artículo. Gracias

  13. benil gonzalez

    11 octubre, 2016 a 7:06

    Buenas noches, estoy presentando problemas de gota. recetado me estoy tomando colchicina, cuando tengo dolor, y alopuirinol cuando no presento alteración en el organismo (ácido úrico) pero me sometí a una cirugía y de allí en adelante vengo padeciendo ataques continuos de gota a pesar de tener mi dieta y atenerme al consumo de alcohol, sera que la anestecia me altero y aumento el ácido úrico. lo único que me calma el diclofenaco sódico+dexametozona, agua de apio todo el día y aloe vera + nepal+pepino (me ayuda a baja de peso y baja niveles de acido urico)

  14. ADALBERTO GONZALEZ ESCOBAR

    20 octubre, 2016 a 22:09

    EL WHISKY ME DICEN QUE NO ES MALO PARA EL ACIDO URIDO.

  15. Jose Romero Sanchez

    29 julio, 2017 a 6:03

    Jose
    Hace un par de semanas que el medico me diagnostico gota me realizaron analisis de sangre y orina. La sangre normal el acido urico 6 mg. Mediante una cirugia con artroscopia detectaron particulas de acido urico en la rodilla las cuales fueron retiradas. En cuanto tiempoconsideran que estas se formarian nuevamente en la rodilla. Tengo 57 años. Gracias por las publicaciones sobre la gota son muy ilustrativas. Actualmente estoy con medicacion con el proposito de mantener estable el acido urico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *