La combinación de flavonas polimetoxiladas cítricas y tocotrienoles de la palma resulta en un efecto sinérgico en el control del colesterol y los factores de riesgo cardiovascular relacionados, convirtiéndose en una opción natural eficaz y segura.

  1.  Beneficios sobre los triglicéridos: Se sabe que las PMFs reducen la síntesis de triglicéridos y aumentan la oxidación de ácidos grasos, reduciendo por tanto los niveles de triglicéridos en sangre por dos mecanismos complementarios.
  2.  Beneficios sobre el LDL-colesterol: Las PMFs reducen tanto los nive- les de apolipoproteína B (la apoB es una proteína estructural necesaria para la síntesis de partículas de LDL), como los de MTP (proteína microsomal transportadora de triglicéridos, necesaria para transferir grasa dentro de las nuevas partículas de LDL).
  3.  Beneficios sobre el colesterol total: A diferencia de la inhibición competitiva de los receptores HMG-CoA reductasa exhibida por las estatinas, los tocotrienoles inhiben la actividad de esta enzima aumentando el índice de degradación natural de la HMG-Coa reductasa, lo que conlleva que los hepatocitos produzcan menos colesterol.
  4.  Beneficios antioxidantes: Las PMFs pueden ayudar a proteger el recubrimiento de los vasos sanguíneos y prevenir la oxidación del LDL-colesterol, el cual puede conducir a enfermedad cardiovascular. Los tocotrienoles son miembros de la familia de la vitamina E y poseen una más elevada actividad antioxidante que los tocoferoles.
  5.  Beneficios antiinflamatorios: Se ha descubierto que la inflamación crónica es un importante desencadenante de enfermedad cardiaca. Se ha demostrado que PMFs como la nobiletina ayudan a mantener respuestas inflamatorias saludables.
  6.  Beneficios sobre la glucemia: Además del efecto reductor del colesterol y los triglicéridos, la combinación de PMFs y tocotrienoles también mejora el control glucémico en individuos con síndrome metabólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *