La mejor manera de mantenerse en forma, es caminar de forma periódica. Según un estudio realizado en la Universidad Laval de Quebec por diversos investigadores, se afirma que una caminata de 45 minutos, tres veces a la semana durante un período de cuatro meses, ayuda a najar de peso, reducir el dolor y ayuda a las mujeres postmenopáusicas a estar más activas, aliviando los cambios de humor, sofocos y taquicardia.

Todas las personas están aptas para practicar el senderismo, de cuya práctica pueden beneficiarse aquellas personas que padecen de diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria, pero siempre en cada caso tomando las precauciones necesarias.

Está recomendado y es apto para todo público, aunque según las capacidades y las aptitudes de cada individuo, el grado de dificultad y la distancia varían. El senderismo a pesar de que establece una conexión de la persona con el entorno natural, tiene como principio básico mejorar las condiciones físicas y psíquicas de quienes la practican.

Entre las ventajas del caminar, destacamos:

-Un compañerismo y sana convivencia entre todas las personas que practican senderismo.

-La conexión del caminador con la naturaleza y la ampliación de conocimientos sobre la flora y la fauna local.

-Impone un excelente ejercicio cardiovascular.

Así mismo, el senderismo mantiene un buen estado general de salud, ya que mejora la salud mental, disminuye la tensión alta; alivia el dolor de espalda, ya que ayuda a relajar tensiones; previene la osteoporosis y mejora la artritis.

Procura que mientras practicas este ejercicio físico, tengas en cuenta la alimentación y contar con el agua suficiente para mantener una hidratación correcta y llevar algún bocado para que sean fuente de energía, como barritas de cereales o frutos secos.

La conexión con la naturaleza presenta muchas ventajas que beneficiarán y motivarán el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

2 comentarios

  1. RENE ARMANDO AGUIRRE

    22 marzo, 2012 a 23:39

    Que remedios o suplementos dietarios ayudan en el cáncer de próstata avanzado localizado, muchas gracias

  2. maria jesus perez

    23 marzo, 2012 a 7:46

    vengo haciendo esto a diario, 5 o 6 dias a la semana durante mas de una hora,1.30, los resultados han sido estupendos,como dice el articulo los dolores de espaldas a penas se notan , o han desaparecido y e bajado de talla, bueno solo puede recomendar este tipo de ejercicio a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *