Que la comida casera es mas rica y sana que la comprada o industrializada no es secreto para nadie.

Pero muchas personas no les gusta cocinar o no tienen tiempo y por eso compran mucha comida chatarra o comercial.

Los alimentos industrializados no son saludables debido a que pierden nutrientes pero además se le agregan aditivos, conservantes, saborizantes, colorantes y toda clase de químicos que a la larga d afectar nuestra salud.

Beneficios de cocinar comida casera para la salud

Beneficios de cocinar comida casera para la salud:

-Al cocinar la comida podemos elegir la calidad de los alimentos y por ende buscar los productos frescos y con menos componentes químicos.

-Se lograra una mejor nutrición debido a que la comida comprada suele tener un bajo nivel nutritivo.

-Comeremos menos por lo que será más fácil adelgazar. Se ha comprobado que la mayoría de las personas que cocinan su propia comida luego comen menos.

-Se cuidara la salud de los niños y se les enseñara a tener un gusto mas amplio que si solo comen embutidos, pizza y hamburguesas.

-Se evitaran diarreas, malestares estomacales y problemas digestivos a causa de la comida industrializada.

 

Las personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar deben tratar de organizarse. Por ejemplo un determinado día se realizan las compras comprando productos varios que pueden usarse para elaborar diferentes comidas.

Es recomendable buscar en libros de cocina o en internet recetas rápidas y fáciles para preparar platos.

También se puede elegir un día que se tiene un poco de tiempo para elaborar varias comidas y congelarlas y luego consumirlas durante la semana o próximos días.

Programar las comidas ayuda a ganar tiempo y a tener una dieta mas balanceada si incluye a todos los grupos de alimentos en forma equilibrada.

1 comentario

  1. Jorge Hernán Arango Velasquez

    6 octubre, 2013 a 1:16

    Las comidas caceras son más saludables que las industrializadas, porque no tiene productos químicos y sus ingredientes son frescos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *