Para muchas personas combinar queso con ciertas frutas frescas es solo por el agradable sabor que se logra. Ya que es una de las combinaciones gourmet de moda en la cocina actual. Pero además de ser rico es beneficioso para la salud juntar en un mismo plato el queso con las frutas.

Las frutas que suelen combinarse con los quesos son frutillas o fresas, arándanos y otros frutos rojos, además de peras, higos, membrillo, papaya, dátiles, Las variedades de quesos que pueden usarse son de cabra, cremosos, brie, camembert, queso azul, gruyere, entre otros. Hay varias formas de combinar el queso con las frutas ya sea en ensaladas, postres, tartas, desayunos, aperitivos o meriendas.

frutas y queso

Beneficios de combinar frutas frescas con queso: 

-Las frutas aportan al cuerpo vitamina A y sustancias positivas como los carotenos en cambio el queso contribuyen con calcio. Las grasas del queso ayudan a una mejor absorción de la vitamina A y vitamina C.

-Los ácidos de las frutas también favorecen la incorporación de magnesio al cuerpo que se encuentra dentro de los quesos.

-Es una forma simple y rica de incluir frutas especialmente para las personas que les cuesta consumirlas durante el día.

-La combinación de fruta con queso es un postre con pocas calorías que ayudan a calmar la ansiedad y necesidad de postre o de comer algo dulce luego del almuerzo o cena.

 

Es muy recomendable consumir queso en combinación con frutas ya que es sano para el cuerpo pero además es muy rico por lo que vale la pena incluirlo en la dieta.

3 comentarios

  1. Manuel

    10 Marzo, 2014 a 9:10

    ademas de estar riquisimo, sobre todo ese punto lacteo a las frutas mas acidas queda de brutal y ¿si las tomamos en helado?

  2. marisa roca

    11 Marzo, 2014 a 0:18

    Mi hija de pequeña, lo tomaba muchas veces, incluso en el lugar del pan y se crió muy sana

  3. jose manuel

    13 Marzo, 2014 a 21:25

    que la tarta de queso con arandanos i frutas no esta buena…i creo que tiene un toque afrodisiaco,os la aconsejo como postre.esta buenísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *