Las hortalizas en vinagre son alimentos muy sabrosos pero también saludables. Este tipo de productos son muy consumidos como aperitivos. Esta es una forma diferente de consumir hortalizas ya que a muchas personas les cuesta incluirlas en su alimentación.

 

Los beneficios que aportan al organismo las hortalizas en vinagre son:

-Aportan fibra por lo que ayuda a combatir el estreñimiento

-Ayudan a bajar el colesterol

-Ayudan a controlar el acido úrico

-Ayudan a quemar grasas por lo que favorece la perdida de peso

-Colabora en atenuar el apetito

-Aportan nutrientes y vitaminas al cuerpo en especial para niños, ancianos y personas vegetarianos

pepinillosvinagre

Las hortalizas más populares en vinagre son:

-pepinillos

-zanahorias

-alcachofas

-alcaparras

-pimientos

-cebollas

-remolachas

-coliflor

 

También se encuentran hongos encurtidos solos o en combinación con las hortalizas, hay una variedad de opciones de este tipo de alimentos.

Es muy saludable consumir las hortalizas en conservas o encurtidos ya que se le agrega el vinagre y toda clase de hierbas para realzar su sabor. Si se tiene problemas de presión se debe consumir sin sal.

Se pueden comprar las hortalizas en conservas o elaborarlas en casa ya que hay recetas que indican el paso a paso para realizarlas.

Hay que elegir las conservas que sean totalmente naturales y que no se le agregue ningún químico o aditivo para que estar seguro de comer un alimento sano.

Es recomendable consumir hortalizas en vinagre en forma regular ya que este tipo de alimentos es saludable y además ayuda a mantener el peso.  

 

16 COMENTARIOS

  1. más que un comentario y no se si procede aquí, es una pregunta… como se hace la coliflor en vinagre?? gracias de antemano

  2. me gusta el tema, ya que todos variantes en vinagre son ricos. y un buen aperitivo todos ellos.

  3. Siempre tenía la duda si los alimentos perdian sus propiedades, me quedo muy claro, gracias por la información

  4. Excelentes aportes en todos sus blogs,para tener en cuenta y aplicarlos en la vida diaria.Gracias por compartirlos.

  5. MUY RICAS Y SALUDABLES, PERO ME GUSTARIA QUE DE VEZ EN CUANDO DIERAN UNA RECETA DE COMO HACER UNAS BUENAS VERDURAS EN VINAGRE Y OTROS TEMAS PARA REALIZARLOS EN CASA GRACIAS

  6. Todos los articulos que aparecen son muy interesantes. Este en particular no sabia que fuese beneficioso para la salud que fueran en vinagre, los encurtidos, pepinillos, alcachofas, me encantan, y a partir de ahora no me privaré de comerlos en vinagre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here