El mango es una fruta tropical muy pero también saludable. Esta fruta se puede consumir en verano por ser estacional.

El mango tiene enormes propiedades nutricionales y medicinales que benefician a la salud.

mango

El mango aporta al cuerpo nutrientes como:

-vitamina C

-vitamina A

-vitamina B3

-fibra

-hierro

-potasio

-cobre

-magnesio

-zinc

-selenio

-manganeso

-acido fólico

Beneficios de comer mango para la salud:

-Ayuda a prevenir el cáncer

-Ayuda a bajar el colesterol alto

-Ayuda a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular

-Reduce y regula la hipertensión

-Previene la caída del cabello

-Mejora la salud de la vista

-Previene los calambres musculares

-Ayuda en el tratamiento del insomnio

-Colabora en el tratamiento de la depresión

-Ayuda a incrementar la masa muscular

-Ayuda a combatir el estreñimiento

-Colabora en la reducción de peso

-Ayuda a prevenir y tratar la anemia

-Ayuda al buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso

-Ayuda a metabolizar y eliminar grasas del cuerpo

-Favorece la eliminación de líquidos del cuerpo

-Ayuda a depurar el organismo de toxinas

-Ayuda al desarrollo del bebe en las mujeres embarazadas

-Alivia y previene afecciones en la piel

 

Se puede comer la fruta del mango solo, realizar jugos o batidos pero también se lo pueden incluir en las ensaladas ya que combina muy bien con otras frutas y verduras.

La gran ventaja del mango es que realmente muy dulce y rico de comer por lo que resulta fácil incluirlo en nuestra dieta durante el verano. 

18 comentarios

  1. maria josé

    22 julio, 2013 a 21:20

    Me encanta, cada vez q llega la temporada, es un asiduo en mi frutero, y como bien se comenta casa con todo, batido con otras frutas, ensaladas… rico, rico y encima con tantas propiedades, mejor q mejor. Gracias por la info.

  2. Antonio

    22 julio, 2013 a 21:21

    Es una fruta aconsejable para los diabéticos?

  3. José Rodriguez Fernandez

    22 julio, 2013 a 21:45

    Se puede comer siendo diabético

  4. sobeida abreu

    22 julio, 2013 a 23:19

    Cada tema que pone. Uno es tan importate como el anterior gracias por tan exelente y detallado tema me fascina el mangoa. Tengo problemas del estomago y la circulacion. Se que esta fruta me va ayudar muchisimo

  5. Margaritha Rivera

    23 julio, 2013 a 5:20

    He leído con mucha atención las bondades del mango, pero teniendo tantas propiedades porque prohíben a las personas diabéticas, hipertensas y obligadas a bajar de peso !!!!! Por favor indicar causas gracias

  6. eliana

    23 julio, 2013 a 12:27

    yO he comido mango casi toda la vida vivia em brasil he ahi hay mango donde quiera que vaya en los patios de las casas en los parques bueno ha mi me encanta estaasa que aqui fruta una de mis preferidas y ahora sabiendo que tiene muchas propiedades para la salud no dejare de comer lo que pasa que aqui en españa no hay muchas y tampoco son como en brasil pero bueno hay que adaptarse

  7. Arnaldo

    23 julio, 2013 a 13:23

    Donde halla un mango hay un tesoro…

  8. Jose Juan Soria Fortes

    23 julio, 2013 a 13:54

    Una de las cinco piezas fijas de fruta que tomo a primerisima hora de cada mañana es el mango. Fruta de la que conozco las maravillosas propiedades que me ayudan a mantener la buena salud de la que gozo. Siempre es la temporada del mango, pues si no es procedente de nuestros cultivos tropicales, lo es de America o Africa, lugares donde se da especialmente. Le daría un 11 en la escala de 1 a 10.

  9. GERARDO TOBON

    23 julio, 2013 a 14:26

    LEI EN CUBA QUE LA FRUTA MANGO ES LA FRUTA CON MAS ANTIOXIDANTES QUE NINGUNA OTRA FRUTA Y DESDE QUE CONSTANTEMENTE QUE LA COMO TODO EL AÑO LACONGELO Y ADIOS CONSTIPACIONES Y OTROS ACHAQUES .- ES MI FRUTA PREFERIDA Y LA DE MI FAMILIA CON RESULTADOS POSITIVOS PARA TODOS –

  10. Rosa Padrón Argentó

    23 julio, 2013 a 15:00

    Vivo en Caracas, Venezuela, y en mi casa en el jardín de atrás tengo dos árboles de mango, de los que aquí llaman de hilacha. Estamos en plena temporada (empieza en mayo hasta septiembre)Todas las mañanas me desayuno con jugo de mango, hay tantos que tengo que regalarlos, congelar, porque no damos abasto. Sabía que eran buenos pero no tanto.

  11. Zoila cid.

    23 julio, 2013 a 16:07

    Saludos a Blog de Farmacia y mi agradecimiento por tanta y tan Buena informcion que publican y que muchos podemos aprovechar.
    Soy diabetica y suelo desayunar con frutas pero a veces me confundo porque no se la porcion que debo ingerir, por favor pueden ustedes sacarme de mi confucion. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

  12. Luis Alfonso Jiménez Santos.

    24 julio, 2013 a 4:26

    Excelente información la proporcionada para nutrirse con frutas como el mango. Gracias por aportar conocimiento tan importante para mantener la salud y la vida.

  13. Olimpia Pabello

    24 julio, 2013 a 4:49

    El mango es una fruta muy rica aparte de que nos proporciona salud y bienestar, agradezco la información, ya muchas veces por desconocimiento no la consumimos, siendo que México es un país enriquecido en frutas entre ellas el mango mil graacias Dios los bendiga y felicidades por sus artículos tan interesantess.

  14. jose maría

    24 julio, 2013 a 14:21

    Pues a comer mango que aporta mucho y está dulce. La pega que le saco es que es un poco caro cuando lo compras en el supermercado.

  15. armando casañas

    24 julio, 2013 a 21:32

    esta fruta es acta para diabeticos?
    gracias y saludos : Dios te bendiga

  16. E. Lima

    29 julio, 2013 a 6:03

    Los diabéticos pueden comer de toda clase de frutas siempre y cuando no las coman muy maduras y en pocas cantidades. Controla el colesterol por los antioxidantes y vitaminas que contienen , especialmente las del complejo B .

  17. Teresa Altamirano

    1 agosto, 2013 a 18:24

    En estado de Veracruz,México. es muy barata esta fruta y en este año no alcanzó precio ni para cosecharla y la encontrabas tirada en el campo que lástima con tantas propiedades y tan deliciosa.

  18. Victor Bello.

    14 mayo, 2014 a 3:35

    Dios bendiga a blog de farmacia, por tan interesante publicacion. El mango,mango que rico el mango. me lo como con concha y todo, la salsa del mango verde, que rica. me crie comiendo mango. Vivo aqui en Ciudad Guayana (Venezuela) en donde hay mango por demas. Aqui es muy poa la venta del mango, es un ragalo de Dios para Venezuela. Es importante que yo diga esto: Aqui en mi Pais, en algunas partes, acostumbran darselo a los niños en tetero, hacen la compota, y sale economica.Y los muchachos se crian fuertes. Gracias Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *