Muchas personas se duchan luego de realizar ejercicio físico solo para higienizarse y quitar el sudor o el mal olor. Pero el ducharse tiene otros efectos positivos para el cuerpo.

Los beneficios de ducharse luego de hacer ejercicio son:

-ayuda a relajar los músculos después del esfuerzo físico

-favorece la reparación tejidos de los músculos

-ayuda a equilibrar el ritmo cardiaco

-evita que la transpiración genere en la piel hongos, acné en la piel

-reduce los dolores generados por el ejercicio

-reduce el cansancio y la fatiga física y mental

– vuelve la temperatura normal al cuerpo

ducharse

Lo más aconsejable es ducharse intercalando agua tibia con agua fría para activar la circulación sanguínea y poder relajar más el cuerpo.

La ducha no debe ser demasiado larga alcanza con 5 o 10 minutos luego de realizar el ejercicio físico.

Cada uno dependiendo de nuestra rutina elegirá ducharse en el club, ejercicio o en casa. No importa dónde pero es beneficioso ducharse después de realizar actividad física.

Si dejamos pasar 2 horas hasta ducharnos en este periodo los músculos del cuerpo ya que se enfrío y la piel absorbió la transpiración lo cual no es bueno para la dermis. 

No importa que seas un deportista amateurs ya que los beneficios de la ducha son para todos no solo para los profesionales o de alto rendimiento.

La ducha ayuda a los deportistas a cuidar su salud y acelerar su recuperación física por lo que debemos incorporarla a nuestra rutina para después del ejercicio.

2 comentarios

  1. Ana Maria Sarabia Moreno

    20 junio, 2014 a 13:15

    ME HA ENCANTADO ESTE ARTICULO,GRACIAS.ABRAZOS

  2. joaquin

    21 junio, 2014 a 2:14

    muy buena infromacion y los felicitoi!! pero es mas completa la infromacion si agregaran por ejemplo a los cuantos minutos post ejercicio debe bañase? ademas si debe usar jabon que tipo? ,me alegra saber que ustedes toman en cuenta las sugerencias y luego las amplian de lo contrario seria penoso no creer en dicha infromacion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *