Los deportistas profesionales pero también los amateurs buscan cuidar su salud de forma más natural. La acupuntura es una gran alternativa para tratar afecciones deportivas o también para evitarlas.

acupuntura deportistas

Los beneficios de la acupuntura para los deportistas son:

-ayuda a tratar lesiones deportivas que causan dolor, inflamación muscular en tendones o en articulaciones como esguinces, ciática, codo de tenista, lumbalgia, problemas de caderas entre otras

-ayudan a calmar el dolor y acelerar la curación de ciertas patologías

-ayuda a tratar la ansiedad, tensión muscular y nerviosismo por la competencia

-mejora el rendimiento físico

-alivia la fatiga por el esfuerzo físico

– favorece la producción de hormonas corporales como las endorfinas y encefalinas, que generan sentimientos de calma y relajación.

-mejora la capacidad de oxigenación y el ritmo cardiaco

 

La acupuntura ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y las emociones de los deportistas de forma natural sin medicación por eso es cada vez más usada esta ancestral técnica oriental.

La acupuntura es una técnica que puede ayudar a los deportistas pero siempre es conveniente que realice este tratamiento un médico para que sea totalmente seguro.

La acupuntura tiene pocas contraindicaciones pero el medico las explicara, cuales son y determinara si se puede realizar o no dependiendo de la situación de cada persona.

Los deportistas deben complementar la acupuntura con la fisioterapia o kinesiología según sea necesario.

La acupuntura realmente puede mejorar o ayudar a recuperar la salud de los deportistas regulares o profesionales a todos por igual.

3 comentarios

  1. Dr.Antonio Ferrer

    30 Junio, 2014 a 2:04

    Aprovecho, este tags para comentaros que utilizamos metodos holisticos para deportistas, con el objetivo de : DESDE LA SALUD AL DEPORTE. Los estudios indican que hay carencia de ésta en el deporte de alto rendimiento. Si queréis ampliar la información , estaré encantado .

    Saludos

    Antonio Ferrer

  2. Gorgias

    30 Junio, 2014 a 15:16

    ¿Qué significa que “siempre es conveniente que el tratamiento lo realice un médico para que sea totalmente seguro”?
    Quiero pensar que se refieren a un MÉDICO ACUPUNTOR convenientemente formado en MEDICINA TRADICIONAL CHINA y con la conveniente experiencia en la práctica de la inserción de agujas. Obviamente es este médico acupuntor quien dispone de los métodos de la medicina china para hacer un diagnóstico, quien tiene la capacidad para decidir un tratamiento según la medicina china, y quien conoce las técnicas usadas por la medicina china desde hace milenios, como la acupuntura, para hacer efectivo dicho tratamiento.
    Espero que no estén ustedes insinuando que para practicar la acupuntura con seguridad es necesario ostentar un título occidental que nada tiene que ver con la ciencia oriental de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, excepto en lo exhaustivo del estudio de la anatomía. De hecho, aseguro que la formación cartesiana -y por lo tanto pseudo-científica y arcaica- y mercantilizada de la medicina occidental suele imponer al médico grandes trabas intelectuales y anímicas, icluso a veces físicas, para entender correctamente la MEDICINA TRADICIONAL CHINA y para poder desempeñarla con seguridad. Para esto hay que estar dispuesto a estudiar durante muchos años una nueva carrera, y a olvidarse del método que a uno le han inculcado para dejar espacio lógico al nuevo conocimiento, y hay que estar dispuesto a despedirse de Descartes y de Newton, y del dictamen de la industria farmacéutica, para saludar a una nueva disciplina, que por cierto es increíblemente coherente con la física moderna, de la que nada sabe el médico convencional, y también con las formulaciones holísticas de la fisiología y de la biología general modernas.
    Todo esto lo digo como colegiado en Medicina, con las especialidades de Cirujía, Pediatría y Medicina Interna, y sobre todo como Médico Acupuntor, formado en Medicina Tradicional China.
    Señoras y señores, si quieren recurrir a la acupuntura, acudan a un médico acupuntor convenientemente formado en esta disciplina y con experiencia en estas técnicas; y no a cualquier médico de familia con un mísero curso de tres meses. Éste último no les tratará con ninguna garantía de seguridad.

  3. anahi

    3 Julio, 2014 a 15:23

    hola estoy de acuerdo con(gorgias) y decirles q lo mismo q hay personas q se haen pasar x medicos,tambien las hay quien se hace pasar x acupuntor,estas personas ademas de jugar con nuestra salud,solo lo hacen x ganar dinero,l@s pr@fesionales q utilizan sus conocimientos,para el bien de las personas,lo primero para est@s es su profesion,yo x problemas de salud la medicina oriental,ademas de darme ya morfina en la unidad del dolor y ver q aun asi no respondia me recomendo la acupuntura x q habia un medico q la practicaba y daba clases en el hospital,pero yo me la tenia q pagar y x no tener medios,mi hijo,q en ese momento trabajaba en otro hospital,se dedico a estudiarla y hoy gracias a el,estoy q los mismos medicos ni se lo creen,es mas uno de los q le dio clases quiso ver mi caso y comprobo q mi hijo no perdio su tiempo,dicho todo esto les dire q este profesor de acupuntura y otras especialidades,en la medicina tradicional china,fue el mismo el q le dio clases al medico q daba clases en el hospital,sobre esta especialidad y hoy se opone a q otros profesionales en medicina tradicional china,no puedan ejercer si no son medicos colegiados en la medicina oriental,asi sonlas cosas,falsificadores los hay en todas las partes,la neuropatia es otra alternatiba y con medios naturales,x ello yo estoy a favor de q cada profesional pueda ejercer libremente con responsabilidad y si tienen q acudir a los domicilios de enfermos,q x su salud no les permite acudir a una clinica y el profesional puede atenderle alli,see libre de asi hacerlo,esto es para dar mi opinion y tambien un modo de darle las gracias a mi hijo x todo lo q hace x mi y decirle q si aun camino y salgo a la calle es gracias a el,pues los neurocirujanos ya dijeron lo q opinaban y gracias a el y darme mucho apoyo y ayuda al estudiar la acupuntura y otras cosas,nunca me permitio tirar la toalla y a los profesionales decirles q si estan x vocacion,no se opongan a otras especialidades,solo x ganar ellos mas dinero,un saludo y gracias tambien a GORGIAS,x como profesional reconoce q hay otras alternativas y aun q seen mas antiguas q las orientales,no hay q cerrarse x no conocerlas,un saludo a tod@s y siempre con seguridad,en todo lo relacionado con nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *