Como todos ya sabemos, la cerveza, es una bebida alcohólica, por lo que un consumo abusivo de la misma, nunca es beneficioso para nuestra salud, pero sin embargo, un consumo bajo o moderado puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo, aunque no lo creas.

estrella-galicia

Podemos comenzar contándote que la cerveza no engorda, 100ml aportan 45Kc, lo que supone un nivel bajo de calorías. El problema existe cuando se asocia a otros hábitos de vida como el tapeo o la ingesta de aperitivos a deshoras, o el sedentarismo, pero eso ya no es culpa de la cerveza en sí.

Del mismo modo, esta bebida alcohólica, contiene en su composición, grandes cantidades de vitaminas como la B12 o el ácido fólico lo que aumenta el nivel de carbohidratos, fósforo o proteínas.

Disminuye el desarrollo cancerígeno y previene las enfermedades cardiovasculares, ya que al mismo tiempo sirve para controlar el colesterol. Actúa como antioxidante natural, es decir que retrasa el envejecimiento de las células. Por su bajo contenido en sodio, es excelente como diurético, mientras que su alto contenido en silicio ayuda a prevenir la osteoporosis y ayuda a fortalecer los huesos.

La cerveza sin alcohol tiene exactamente las mismas cualidades, pero como lo dice su nombre, posee la ventaja de no contener alcohol en su composición, esto es un factor muy importante para aquellas personas que quieran adquirir el hábito de tomar cerveza, pero por motivos de salud no pueden ingerir alcohol, o simplemente no desean incorporarlo a su organismo.

De todos modos, insistimos y recordamos que todos estos beneficios se consideran para un consumo moderado, nunca serán positivos ni aumentará sus efectos si toma de forma descontrolada y en exceso. Ya sabes, al beber cerveza no solo estarás saciando tu paladar, sino que le estarás incorporando a tu organismo una serie de beneficios.

7 comentarios

  1. oscar

    11 Mayo, 2012 a 21:52

    La cerveza tiene fabada y eso engorda hace mucha barriga. Saludos y bendiciones

  2. sara

    11 Mayo, 2012 a 22:58

    Quisiera saber si la pneumonia es grave para un nino de dos años y en cuanto tiempo se cura me pueden decir porfavor porque mi nina tiene pneumonia y tiene dos años

  3. antonio

    12 Mayo, 2012 a 3:54

    como puedes decir ke la cerveza es buena?es buena pa los ke la venden. cualquier bebida con alcohol no es buena

  4. Unodeporahí

    12 Mayo, 2012 a 4:45

    @oscar: Tú sí que tienes fabada, …en la cabeza.
    La “barriga”, como ya te han dicho, la provocan “las tapas”, los aperitivos…, pero la cerveza tiene menos calorías incluso que cualquier refresco más o menos conocido del mercado, Coca-cola por ejemplo.

    Otro detalle para el artículo, la cerveza “Sin”, si no es de las llamadas “0,0”, siempre contiene algo de alcohol, menos del 0,5% para ser “Sin” ;)

    Y otro más, hay marcas que tienen productos “Light” con aún menos, si cabe, calorías; y también reducen el contenido de alcohol habitual, que suele ser en lager y pilsen (las más habituales) entre 4 y 6/7%.

  5. lucia

    13 Mayo, 2012 a 12:52

    Oscar,coómo va a tener fabada? que se hace de cebada,un cereal,eso es otra cosa,nada que ver con lo que has dicho.Y a Antonio,el consumo moderado de alcohol,no es perjudicial,de hecho los cardiólogos recomiendan un vaso de vino al día,además como dice el artículo está la cerveza sin alcohol,para los que se quieren beneficiar de sus virtudes y no tomar alcohol,de todas formas si no engorda,x lo menos hincha,x el gas,xq aunque no piques,se hincha la tripa.

  6. Conde

    14 Mayo, 2012 a 12:15

    Os dire que para mi, que tengo que conducir muchas horas al día, la cerveza sin alcohol es la solución para alternar en un bar, mientras descansas, si bien el agua es otra solución, pero esa la dejo para cuando estoy conduciendo.
    Oscar esa cerveza la de que hablas, es Asturiana?

  7. elizabeth

    24 Marzo, 2013 a 22:52

    Bendiciones yo soy una chica d 24 a_os quiero saber q examenes o q puedo hacer para saber xq siempre q tomo cerveza me incho todas y mucho me dan dolores de cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *