Ya que es una de las más completas y sanas, sabemos de sobra y son conocidas todas las ventajas que tiene la dieta mediterránea sobre nuestro organismo. Así mismo, te contamos cuales son los beneficios de la dieta mediterránea.

Dieta-mediterranea

La dieta mediterránea consiste en una comida ligera, sana y saludable. Simplemente al comer variado y saludable, estarás brindándole a tu organismo todo lo que necesita, por lo que este es uno de los grandes secretos de la cocina mediterránea. En ella encontramos  frutos secos, ensaladas, pescados, cereales o legumbres.

Destacamos la capacidad de prevenir el asma entre los beneficios de la dieta mediterránea sobre el organismo. La razón se debe a la gran cantidad de antioxidantes que, junto a los ácidos grasos como el Omega 3, previene el asma y otras enfermedades, como las alergias o la rinitis. La dieta mediterránea es buena para combatir otras enfermedades degenerativas, como puede ser el Alzheimer. Así mismo existen estudios que aseguran que la esta dieta es eficaz para luchar contra ciertos tipos de tumores.

 

Por otro lado, la dieta mediterránea también es eficaz para reducir la presión arterial. Los aceites naturales son buenos para ello, por lo que las personas hipertensas que llevan a cabo esta dieta tienen en su cocina una gran fuente de salud.

Igualmente, debemos recordar e incluir siempre la  fruta dentro de la dieta mediterránea, la cual aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Del mismo modo son muy buenos y beneficios a la hora de proteger el corazón, el aceite de oliva y los frutos secos. El tomate es otro elemento presente en la dieta mediterránea que también aporta beneficios. Luego de contarte los beneficios de esta dieta, te preguntamos ¿Qué esperas para llevar a la práctica la dieta mediterránea, gozar de una buena salud y mas duradera?

1 comentario

  1. lorena

    10 Marzo, 2012 a 18:40

    Como consigo la dieta mediterránea??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *