Las conclusiones elaboradas por un estudio realizado en el Reino Unido que ha sido publicado en el Journal of Dairy Science, indican que la leche ecológica contiene más ácidos grasos saludables que la convencional.

En el estudio realizado realizado tanto en granjas como en  supermercados, se ha podido comprobar que los niveles de ácidos grasos beneficiosos son más elevados en verano, cuando las vacas pastan en las praderas durante un período mayor de tiempo. En cuanto a las comparaciones realizadas en supermercados, las direrencia a favor de la leche orgánica resultan incluso mayores.

leche-organica

Condiciones de la leche ecológica

La leche ecológica se produce bajo los mismos estándares de seguridad que las leches convencionales, pero además para que la leche tenga esta consideración, pasa por que las vacas vivan en un entorno natural, en libertad y sin estar sometidas a condiciones de estŕes. Así mismo, los pastos deben estar libres de pesticidas químicos y otros productos tóxicos para eliminar plagas y malas hierbas. Estos recursos se sustituyen por técnicas como la rotación de cultivos y la selección de variedades resistentes.

Por otra parte, el producto ecológico se mantiene libre de potenciadores de sabor artificiales y su calidad se centra en la frescura y autenticidad.

 

Otros beneficios de la leche orgánica

Su producción está libre de  antibióticos. Las vacas que no han sido tratadas con antibióticos, por lo tanto se tiene la seguridad de evitar el riesgo añadido de las bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos.

Libre de hormonas. Los animales no están tratados con hormonas para estimular la cantidad y la producción de la leche. Las hormonas, incluso en pequeñas cantidades, son susceptibles de provocar efectos indeseados y peligrosos en las personas.

7 comentarios

  1. Iluminada Sáiz

    25 Febrero, 2013 a 18:35

    Me gustan mucho vuestros consejos Gracias

  2. juan carlos

    26 Febrero, 2013 a 13:12

    No se como se pueden decir estas cosas. La leche de vaca es un alimento para los hijos de las vacas; los terneros. El ser humano es el UNICO ser de la creacion que toma leche de vaca, contaminada con pesticidas, antibioticos,(El 60% de los antibioticos producidos en USA son utilizados para los animales), ingredientes quimicos ( a las vacas de les inyecta varias inyecciones al dia) etc. etc.
    La leche biologica,menos mala es producida en cantidades minimas que nunca llegaran al 1% de la poblacion.
    No creamos esperanzas y digamos que la leche es un producto DAÑINO para el ser humano. SU acidez hace que nuestro cuerpo lo neutralice con calcio extraido de nuestros huesos,( creando osteoporosis), porque el calcio de la leche no se asimila ya que le falta Mg(magnesio), P(fosforo) y Vitamina D.
    Lo que si se ha demostrado es que la leche produce una capa,semipermeable que evita el efecto osmosis para la trasmision de nutrientes a nuestra sangre,disminuya considerablemente.
    No se deberia aconsejar de esta forma el consumo de leche a la poblacion.
    juan

  3. Manoli

    27 Febrero, 2013 a 18:45

    Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos lo que hay qye aconsejarles a las personas es que no tomen leche de ningun animal.ademas hay estudios donde en Estados Unidos que es donde mas lacteos se consumen es donde mayor indice de osteoporosis sufre la poblacion ya es hora de que se le quiete la mascara a tantos anuncios de que tenemos que consumir leche y sus derivados.

  4. Ana

    3 Marzo, 2013 a 18:09

    Mi hija tiene 4 años y presenta síntomas de intolerancia a la lactosa por lo que el pediatra me ha aconsejado que sustituya la leche por la de soja durante un tiempo, pero no tengo muy claro si realmente sería la solución porque no sé mucho respecto a esta legumbre y si realmente es beneficiosa. ¿Podría informarme un poco sobre la leche de soja? GRACIAS.

  5. Tragoncete

    4 Abril, 2013 a 17:53

    Hola he llegado a esta web y realmente estoy encantado. Creo que la leche es un alimento básico y necesario tanto para los pequeños para los mayores. Para los pequeños en la formación de los huesos y para los mayores para seguir manteniendo el nivel de calcio en los huesos.
    Creo que se escriben muchas cosas sobre la leche pero es importante que sepamos que la leche es necesaria y además leche de calidad.
    Un saludo

  6. Iluminada Sáiz

    5 Abril, 2013 a 16:00

    tENGO 80 AÑOS , HE TOMADO LECHE DE VACA TODA LA VIDA , HASTA EL DÍA DE HOY , COMO UNA ROSA ¡ ¡ ¡

  7. María Jimenez

    23 Octubre, 2016 a 19:07

    Tengo 60 años y he tomado leche de vaca toda la vida ..Ni de gripe padezco …salto , brinco y atiendo mi casa como cuando tenía 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *