La milenrama es una hierba que puede llegar a una altura de los 60 centímetros, con un tallo erguido y duro, teniendo hojas largas. Es una planta medicinal con varias ventajas.

milenrama

Consiste en un buen cicatrizante para las heridas, de manera que con esta planta se pueden tratar y limpiar cicatrizando mejor, siendo muy bueno también para las hemorragias.

Entre las propiedades de la mielenrama nos encontramos sus propiedades diuréticas, depurativas, antiespasmódicas, carminativas, hemostáticas y vulnerarias. Puede limpiar el organismo y la retención de líquidos.

Además de cicatrizante, puede ser un buen astringente, un excelente tónico, ideal para personas linfáticas e hipocondríacas, además de ser ideal para las enfermedades de los nervios y contra los dolores de la menstruación, ya que además es un gran sedante. Si tienes falta de apetito también te puede ayudar a recuperarlo.

La milenrama ofrece unos beneficios muy buenos para la circulación de la sangre, lo que conlleva a que la presión sanguínea se estabilice y no sea más alta ni más baja de lo habitual. También se le conocen las propiedades para las varices. Es un buen bactericida, por lo que puede ayudar a tratar las enfermedades respiratorias, como la bronquitis o la gripe. También se recomienda para las lombrices intestinales.

La milenrama, como hemos dicho, tiene las propiedades para la curación de heridas, es un gran sedante y muy buena para regular la presión de la sangre. Ideal también en situaciones de gripes o resfriados.

1 comentario

  1. Natividad

    23 Abril, 2013 a 0:23

    la medicina natural es milagrosa, porque es la creación de Dios, felicidades a la ciencia de la medi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *