Una de las actividades deportivas más completas que puedas practicar, es la natación. Hoy, te presentamos cuales son los beneficios de la natación, que se basan en mejorar las condiciones de tu espalda. Inicialmente, sabemos que la natación es uno de los mejores deportes aeróbicos, esto provoca que el corazón se fortalezca y se reduzca la tensión arterial. Por lo tanto, la natación trabaja para prevenir enfermedades cardiovasculares.

natacion-beneficios

La natación, es muy recomendada para personas que sufren asma. Ya que se ve beneficiado con la natación también el sistema respiratorio, de esta manera, los pulmones adquieren mayor capacidad y tamaño, de lo que se benefician todas las células del cuerpo.

Pero, principalmente, los beneficios de la natación se basan en combatir y prevenir las lesiones de espalda. Por lo que la  natación es una de los deportes más recomendados cuando un paciente sufre dolores de espalda o de cervicales, así mismo tu postura también se verá reconfortada, y los individuos que tienen problemas con la columna (como puede ser una hernia), encuentran un buen aliado en la natación.

Del mismo modo, al igual que con cualquier otro deporte, los músculos, se ven recompensados y su volumen aumenta con la práctica de este deporte.

También, en muchos tratamientos se recomienda la natación para que si se tiene una lesión, esta se resuelva lo antes posible, ya que el agua resulta ser un estimulante idóneo para recuperarse de las lesiones.

En referencia a los beneficios psíquicos, sabemos que la natación aporta una liberación importante de estrés, lo cual hace que nuestra calidad de vida mejore. Todo ello hace que la natación sea uno de los deportes más completos.

Finalmente, hay quienes aseguran que la natación es buena y se recomienda para mejorar la actividad sexual y combatir el envejecimiento.

2 comentarios

  1. María Jesús

    6 Marzo, 2012 a 19:21

    Y se os olvidó comentar lo importante que es la natación para los problemas circulatorios. Previene y mejora notablemente la circulación, ayudando a mejorar y/o no empeorar problemas como las varices, la celulitis, etc.

    Ya que es el único deporte aeróbico que se practica con el cuerpo en posición horizontal completa, por lo que la sangre retorna con facilidad al corazón, y las piernas no soportan ese esfuerzo de retorno. Además de fortalecer las paredes vasculares, es decir, fortalece las venas.

  2. alberto Fisio

    7 Marzo, 2012 a 17:32

    Realmente son muchos los beneficios que nos ofrecen las actividades acuaticas. Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de natacion englobamos una multitud de estilos que nos aportan una serie de beneficios y contrapartidas. No todos los estilos de natacion son buenos para determinadas patologias de la espalda. Y además la natacion no es la unica modalidad de ejercicio acuatico. Esto haace que a la hora de pkantearnos el realizar una actividad acuatica para solucionar o prevenir una patologia nos asesoremos con un profesional cualificado que nos enseñe como y porque realizar las actividades mas adecuadas para nuestros objetivos.
    Es interesante puntualizar que los niveles de cloro de algunas piscinas no las hacen muy adecuadas para asmaticos y es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir piscina con este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *