En general, no hay límite de edad para tomar las píldoras para control de la natalidad, ya que pueden ser utilizadas para muchas otras razones que la prevención del embarazo. Observa los siguientes beneficios y habla con tu médico acerca de la posibilidad de tomar la píldora anticonceptiva para mejorar tu calidad de vida y como medio de prevención de gran alcance.

1. Períodos regulares
Los anticonceptivos orales cierran la producción intrínseca de hormonas por el ovario. Esto conduce a un nivel muy consistente de las hormonas. Esto ayuda a regular la sincronización de los períodos menstruales. Los períodos se producen regularmente cada 28 días si las píldoras se toman en un ciclo. O si las píldoras se toman de forma continua, los períodos se pueden evitar directamente.

2. Períodos más ligeros
Casi universalmente, las mujeres que toman anticonceptivos hormonales tienen períodos más leves de lo que tienen de forma natural. Cuanto más tiempo una mujer toma la píldora, más ligero se hace su período. Esto se relaciona con el nivel relativo de actividad de las dos hormonas femeninas: el estrógeno y la progesterona.
Con la píldora anticonceptiva, los niveles de ambas hormonas son constantes, los niveles de ambas hormonas son compatibles, lo que lleva a un nivel de progesterona más alto y un endometrio más delgado. Cuando las hormonas se suprimen, durante la semana de descanso, se produce un período liviano. Además, lo más importante para prevenir el embarazo, la ovulación no se produce mientras se tome un anticonceptivo oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *