A continuación del artículo anterior, seguimos enumerando los beneficios de tomar la píldora anticonceptiva.

3. Menor cantidad de cólicos y dolor en cada período
Los calambres durante el período son causados por la contracción del útero, la expulsión de la sangre y los coágulos del ciclo. Dado que el sangrado es más ligero, mientras que se toma la píldora, los calambres son mucho menores.

4. Mejoría en los síntomas premenstruales
Muchos de los síntomas premenstruales típicos están relacionados con las fluctuaciones en los niveles hormonales que se producen durante un ciclo natural. Debido a que los niveles hormonales son estables y constantes, mientras que se toma la píldora anticonceptiva, muchos de estos síntomas se reducen o se alivian por completo.

5. Tratamiento de los síntomas de la perimenopausia
El nivel de estrógeno producido por los ovarios a menudo comienza a disminuir en las mujeres en sus cuarenta y pocos años, mientras que todavía están menstruando. La perimenopausia se refiere a los años antes de la menopausia, las fluctuaciones hormonales pueden ocurrir en cualquier parte de los 2 a 10 años antes de que una mujer deje de tener su período. Esto puede conducir a síntomas parecidos a la menopausia: los sofocos, sequedad vaginal, ciclos, etc. También, en ocasiones, los ciclos se tornan irregulares y pesados. Para las mujeres que no fuman o no tienen antecedentes de coágulos de sangre u otras contraindicaciones para la píldora de control de la natalidad, esta puede ser utilizada para controlar estos síntomas y regularizar los períodos menstruales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *