A través de la risa, es como representamos nuestra alegría. Pero para poder hacerlo, es necesario tomar una actitud positiva, dejando de lado los pensamientos negativos. A pesar de que los beneficios del reír son bastantes numerosos, hace tiempo se sabe que es uno de los mejores métodos que hay para levantar el ánimo. Pero cada vez son más, los estudios que comprueban que a través de la risa, es posible mejorar el estado físico de nuestro cuerpo.

La risa tiende a relajar los músculos tensos, causa una reducción de la producción de las hormonas que provocan el estrés, disminuye la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. Así mismo, le brinda al corazón un funcionamiento mejor y provoca que el cerebro libere unas sustancias peptídicas que ayudan a que nos sintamos bien, que son las endorfinas, estas refuerzan el sistema inmunológico, disminuyen el dolor, equilibran el apetito, incrementan la sensación de euforia y liberan hormonas sexuales. También la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad crónica, pueden mejorar significativamente a través de las terapias de risa.
Según distintos estudios realizados por científicos de los Estados Unidos, la risa nos puede ayudar a mantenernos en forma. Es decir que la risa provocaría efectos similares a los que producen la práctica de ejercicio físico sobre nuestro organismo. se estima que reír un centenar de veces sería equivalente a realizar ejercicio aeróbico durante 10-15 minutos, y al reír movemos unos 400 músculos del cuerpo, por lo que ayuda a quemar calorías.

Del mismo modo, ayuda a mejorar el ambiente que nos rodea, ya que mejorará la respuesta social de las personas que están compartiendo un momento con nosotros, creando un clima más positivo, ayudando a levantar el ánimo de todos.


1 comentario

  1. Nieves

    26 Marzo, 2012 a 6:56

    Estoy muy de acuerdo en que la risa es beneficiosa para la salud, se intentará jajajajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *