La vitamina E, al igual que el resto de las vitaminas, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tiene múltiples ventajas para la salud y nuestro aspecto físico. Además es muy accesible ya que se puede conseguir en farmacias en forma de cápsulas o tabletas disolubles en agua.

Sin duda se trata de una de las vitaminas más positivas para nuestro organismo, por ello, desde nuestro blog de salud, te presentamos cuales son las razones, por la cual la vitamina E es tan importante:

  • Disminuye el riesgo de padecer problemas en el sistema cardiovascular, es decir, de padecer embolias, infartos de miocardio o anginas de pecho, todo se debe, a que esta vitamina aporta colesterol bueno.
  • Es un gran cicatrizante de quemaduras.
  • La vitamina E nos protege de la oxidación, por lo que las personas con mala circulación evitarán los molestos calambres musculares en las piernas.
  • Potente antioxidante natural, los antioxidantes, son los encargados de combatir los radicales libres, por lo que retarda tanto el envejecimiento celular como la salida de arrugas.
  • Es portadora de oxígeno, provocando que nuestro organismo tenga una mejor oxigenación, y por lo tanto, una mayor resistencia
  • Induce la proliferación de células de defensa, lo que nos protege de enfermedades virales crónicas e infecciones.
  • Esta vitamina, es un potente diurético, por lo que es muy recomendada para personas que sufren problemas renales.
  • Impide o retrasa la salida de cataratas.

 

Por todas estas y otras razones, notaras que es recomendable el consumo de vitamina E y que es fundamental para nuestro organismo, para ello deberás basarte en una dieta sana, equilibrada, y variada, principalmente que contenga los siguientes alimentos: brócoli, espinacas, soja, gérmen de trigo, aceite de oliva y de girasol levadura de cerveza, yema de huevo, aceites vegetales, avellanas, nueces, almendras, margarinas, etc.

Aquí también puedes encontrar suplementos de Vitamina E: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/vitamina-e

6 comentarios

  1. Domi

    25 marzo, 2012 a 12:21

    Una pregunta: estoy tomando suplementos de Jalea real y de Omega3 a diario… si añado un complemento de Vitamina E incurriría en algo negativo?

  2. Nuria

    26 marzo, 2012 a 15:00

    He escuchado que no se debe consumir por un periodo largo de tiempo por que tiende a manchar la piel. Es esto cierto?

  3. monica

    21 agosto, 2012 a 20:14

    ESTOS TEMAS ME ATRAEN PUES NO SOY PARTIDARIA DE TOMAR NINGUN FARMACO

  4. ALEYDA CUERO

    23 abril, 2013 a 2:43

    que podrían recetarme para la anciedad.

  5. Lisbetty

    7 agosto, 2014 a 10:27

    quisiera saber porq cuando me tome el primer frasco de vitamina E me daban ganas de sexo era tan exagerado q eso me sucedió porq razón. gracias

  6. Farmacia

    7 agosto, 2014 a 11:04

    La vitamina E también aumenta la libido o deseo sexual, ya que la vitamina E ayuda a elevar los niveles de testosterona en tu cuerpo. Sin suficiente testosterona en tu cuerpo, tu resistencia sexual y el interés sexual puede disminuir. Cuando los niveles de deseo sexual caen en picada muchas veces se recomienda tomar 400 UI al día de vitamina E para prevenir o tratar el deseo sexual deprimido que pueda resultar de desequilibrios hormonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *