No puede faltar en el día a día el consumo de los minerales, son un tipo de compuesto esencial para el desarrollo de una dieta equilibrada y su consumo es vital. Por ello, desde este blog de salud buscamos cuáles son los principales beneficios de los minerales. Potasio, calcio, zinc, magnesio, sodio, fósforo, hierro, o yodo no deben faltar en nuestra alimentación diaria. Cada mineral aporta al organismo una serie de beneficios, cada uno tiene sus propias cualidades que los hacen especiales y únicos. Por ejemplo, el calcio es uno de los más importantes, ya que es uno de los que tienen más presencia en el organismo. Interviene en la estructura ósea, por lo que  está ligado con la osteoporosis. su misión consiste en aportar estabilidad y permeabilidad a la membrana celular.

minerales

El zinc forma parte del sistema inmunitario, por lo que actúa en la cicatrización de las heridas, y también es un mineral necesario para el desarrollo de los sentidos del olfato y gusto. También es parte activa de la formación del ADN. El hierro es el encargado de transportar el oxígeno por la sangre.

Por otra parte, el magnesio es un activador natural de un gran número de coenzimas, pero también está muy ligado a las proteínas. Es un mineral que está relacionado con la vitamina D. Si analizamos brevemente al yodo, podemos decir que es necesario para que un buen funcionamiento de la hormona tiroidea.

Luego de analizados por separado, podemos concluir que, en general, los minerales son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Los minerales están presentes en nuestro organismo en un porcentaje que ronda el 4%, este es uno de los motivos por los cuales son indispensables para nuestro organismo. Su aporte es vital y cada mineral tiene su propia función dentro de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *