El café es una bebida que hasta hace bien poco se la consideraba perjudicial, principalmente porque la cafeína no deja de ser una droga. Pero precisamente esta sustancia le da beneficios a la salud de la persona por el consumo del café.

cafegranos

El café mejora la concentración de la persona y la sitúa en un estado de alerta que, a la hora de dormir no es bueno, pero en otras horas puede ser beneficioso, sobre todo para hacer tareas que exigen concentración o estudiar.

Algún estudio ha demostrado que el café es bueno para evitar el párkinson y también contra el alzheimer, lo que demuestra las buenas propiedades que hay contra estas enfermedades, así mismo se recomienda para la gota. Además sirve para aliviar los dolores de cabeza, prevenir con sus antioxidantes algunos tipos de cáncer como el de colon o vejiga. También es bueno para las personas con diabetes, porque disminuye la concentración de azúcar con un consumo de tres tazas diarias, así como las alergias y el asma.

El café ofrece energía a la persona, de manera que puede estar más espabilada, más enérgica, y por tanto puede combatir los males psicológicos como la depresión.

Por supuesto, un consumo recomendable es de tres a cinco tazas al día. No se recomienda tomar café en exceso, ya que todo en exceso es malo. Es ideal para el desayuno, que es el momento del día en que se necesita más energía después de descansar, y no se debe tomar en la noche ya que es la hora del día en que se necesita reposar y pronto acostarse.

Otro beneficio del café que pocas personas conocen es que el café es laxante y evita el estreñimiento. También mejora la memoria a corto plazo, de la fallamos en muchas ocasiones, y el cociente intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *