Los pescados blancos o también denominados magros, son una muy buena opción para elaborar nuestros platos diarios, además de su fácil preparación es altamente beneficioso para nuestro estado de salud.

pescado-blanco

Ya que son muy suaves y fácilmente digeribles, son tolerados por la mayoría de los estómagos, y además los pescados blancos constituyen una importante fuente de nutrientes esenciales.

Entre sus nutrientes debemos destacar sus elevados niveles de proteínas, minerales fundamentales como el calcio, fósforo, cobre, hierro e yodo. Y sus vitaminas del grupo B. Se recomienda consumir entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana. También, es altamente recomendable para los niños, ya que su contenido fósforo y hierro y contribuirán en el crecimiento y desarrollo de sus huesos.

Si no sabes que clase de pescado escoger, te podemos resaltar muy diversas, originales y deliciosas recetas de merluza, este es un pescado rico en fósforo y vitaminas B1, B2 y B3, y posee un escaso contenido en grasas.  De hecho, es el pescado menos graso de toda la gama, es muy recomendable para enfermedades cardiovasculares, cerebrales y algún tipo de cáncer debido a que presenta un 2%  lípidos, los cuales son de tipo Omega 3.

Entre las recetas que te podemos ofrecer desde nuestro blog, encontramos un plato de merluza con salsa de espárragos, para su elaboración necesitarás: 8 rodajas de merluza congelada, un sobre de crema de espárragos y 1 vasito de jerez.

En primer lugar, sazonamos las rodajas de merluza (sin pasarnos sobre todo hipertensos y personas propensas a la retención de líquidos, cuidado con la sal) y luego las ponemos en la sarten con un poco de aceite y un poco de vino de jerez a tal punto que se haya reducido el alcohol. Después, añadimos la crema de espárragos sobre la merluza y cocinamos hasta que se reduzca el líquido. Luego de que ya hemos preparado esta deliciosa receta, solo queda servirla y desgustar este plato, muy beneficioso para nuestra salud…… espero que os guste mi receta sencilla pero deliciosa y ligera.

  • Estilo de alimentación pescetariano

    Hoy en día hay muchos estilos de alimentación que se adapta a nuestra filosofía o creencia…
  • Dieta pescetarianos

    La dieta pescetarianos es un estilo de alimentación en donde se consumen pescados, marisco…
  • Salmon de criaderos y salud

    El salmón es un pescado sabroso y sano debido a estas cualidades se ha aumentado la demand…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *